Fort Buchanan
Fort Buchanan
Fort Buchanan

Fort Buchanan

Países

Francia, Túnez

Año de producción

2014

Género

Comedia

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Uno de los grandes debuts del pasado año, genuina y libertina comedia que aplica diálogos directamente extraídos de grandes éxitos de la televisión norteamericana, a un reino artístico decididamente francés. "Haz el amor y no la guerra", pero como nadie se lo espera. Es el transgresor lema sobre el que a priori, bascula la cínica ópera prima de Benjamin Crotty.    Fort Buchanan: especie de comuna, campamento base en medio de un bosque donde las mujeres (y maridos) de los soldados viven mientras sus amados están desplazados en misión. Ahí va a parar Roger con su temperamental hija adolescente, mientras su Frank está en Djibouti. Mundo aparte, de tintes dionisíacos, donde cada uno intenta manejar como puede las añoranzas sentimentales, y las muy apremiantes necesidades carnales. Cuatro estaciones en Fort Buchanan, con su lógica de sueño, bastan para que sus extrañamente atractivos habitantes (entre ellos, Andy Gillet, de El romance de Astrea y Celadón, y Mati Diop) nunca vuelvan a ser los mismos.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

jgf

Pelicula con un buen planteamiento inicial pero se queda en la superficie de los personajes, sin profundizar en ellos. Olvidable.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"A truly original oddity, Benjamin Crotty’s Fort Buchanan melds disparate tropes of American television, queer cinema, and French arthouse to comic and dazzling effect. Buchanan unfolds at the titular army base, where husbands and wives lay in waiting for their men overseas, though the wives tend to occupy their time by attempting to seduce the gay husbands, or the temperamental daughter of the film’s most lovelorn protagonist, Roger (Andy Gillet)."

Sarah Salovaara de Filmmaker

8.5

"Fort Buchanan’s hazy fusion of gender politics and wartime antics, and its mixture of TV-inspired melodrama and art-house aesthetics, together capture a distinctly 21st-century landscape in which the boundaries between high and low and between “here” and “there” have all but dissolved."

Paul Dallas de Film Comment

8.5

"The result is half theater of the absurd, half aching sensual reminiscence—a film which never settles into any identifiable rhythm, content to drift free-associatively through a tangle of linked relationships, considering the intricacies of group mechanics via an expressive free-form structure."

Jesse Cataldo de Slant Magazine