7,4

Formentor: El mar de las palabras

· 91min.

Un documental sobre el hotel más carismático y legendario de la isla de Mallorca: el hotel Formentor, conocido como “el hotel de las estrellas”.

Sobre la película

Estreno Mundial.

Un documental sobre el hotel más carismático y legendario de la isla de Mallorca: el hotel Formentor, conocido como “el hotel de las estrellas” ya que desde su fundación hace 90 años ha sido punto de encuentro de los personajes más relevantes del siglo XX: Audrey Hepburn, Dalai Lama, Winston Churchill, Grace Kelly, Rainiero de Mónaco…

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Muy bonito homenaje al hotel Formentor, a su historia, a su especial encanto y a todos los que hemos estado ligados a él, sea como huéspedes o personal. Aunque todo apunta a un cambio de era en el hotel, espero que siga manteniendo su esencia inicial de ser un punto de encuentro entre naturaleza, historia y arte tal como muestra el documental.

interesante documental para comprender como se fue desarrollando el turismo en España, pero al mismo tiempo entender que por que Formentor fue y ha sido un punto de encuentro cultural gracias a el mecenazgo de los millonarios de principios del siglo pasado. Interesante, también, para entender como fueron de visionarios algunos empresarios mallorquines además de emprendedores. Una vez que te metes en la historia, se hace muy ameno.

poliglota

Un publi reportaje. Realmente no parece una película. Aunque no terminé de verla.

Aquest documental és com un facebook de Formentor i mostra les energies personals que s'hi concentren. Jo conec Formentor per la meva afició als ocells, i en concret, pel seguiment de la migració de rapinyaires des d'Albercutx, i aquest documental m'ha ofert una perspectiva nova, rica, humana, estètica, de Formentor. Potser falta dir, i seria just fer-ho, que la carretera la van construir els presos republicans, en record del que no s'ha d'oblidar. Formentor és molt Formentor... és màgica, pels valors culturals, naturals i humans.

(Editado)