Forman Vs. Forman
Forman Vs. Forman

Forman Vs. Forman

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés
Año de producción

2019

Género

Documental

Sobre la película

Disponible a partir del 30 de mayo a las 20:00h hasta el 31 de mayo a las 23:59h.

Pocas historias vitales esconden tantas desgracias y golpes de suerte como la del cineasta checo Milos Forman, ganador de 13 Oscars con "Alguien voló sobre el nido del cuco" y "Amadeus". Materiales de archivo inéditos que nos acercan a un delicado retrato que va más allá de la simple biografía, es también una crónica excepcional sobre la historia del siglo XX. El magnetismo de Forman nos muestra una visión original del comunismo, el American Way of Life y el proceso de independencia de la República Checa. 

Nacido en un pequeño pueblo con menos habitantes que un rascacielos, quedó huérfano durante la ocupación nazi. Después de pasar su infancia entre asilos y varias familias de acogida pudo estudiar cine y estrenar sus primeras películas, que muy pronto llamaron la atención de la crítica y de festivales de cine internacionales. Después de exiliarse a los Estados Unidos, donde durante más de un año vivió encerrado y deprimido en una habitación del famoso Chelsea Hotel, poco se imaginaba que una llamada de Michael Douglas, actor y productor, le cambiaría la vida para siempre. Una oportunidad única para descubrir la fascinante vida, llena de giros de guion de Hollywood, de uno de los directores más carismáticos de la historia del séptimo arte.

reparto

Milos Forman

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.0

"Nota alta para Trestikova y Hejna por desenterrar un material de archivo revelador que ofrece una visión solvente, y por ofrecer un recorrido inteligente a través de una importante carrera cinematográfica."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter

7.5

"Třeštíková and Hejna's biographical-political approach might seem overly convenient, but it is certainly close enough to home and perfectly adequate for a 78-minute biopic."

Vladan Petkovic de Cineuropa