7,2

Forja de hombres

· 89min.

Basada en una historia real, "Forja de Hombres" resultó ganadora de 2 Oscars en 1939 (Mejor Actor y Mejor Argumento). Una feel-good movie muy popular en su día.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en una historia real, "Forja de Hombres" resultó ganadora de 2 Oscars en 1939 (Mejor Actor y Mejor Argumento), siendo nominada en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado. Una película muy popular en su día, una feel-good movie que sacará las lágrimas a los más susceptibles.

El padre Flanagan (Spencer Tracy) es un hombre comprometido que lucha día a día por ayudar a los más desfavorecidos. Un día, tras visitar a un preso condenado a la silla eléctrica, comprende que poco puede hacer por ayudar a hombres maduros que ya han roto con la sociedad. Por ello decide dejar su hogar de acogida de vagabundos en manos de otro y crear un nuevo hogar destinado a reeducar a muchachos jóvenes antes de que caigan en el círculo de la delincuencia.  Pero en poco tiempo se verá desbordado de jóvenes huérfanos y decidirá pedir créditos para construir una auténtica Ciudad de los Muchachos donde poder llevar a cabo su proyecto de Forja de Hombres.

Dirección y reparto

Dirección:
Norman Taurog

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Boys Town
Géneros:
Drama, Clásicos
Ver ficha:
IMDB

Excelente drama que cuenta con dos interpretaciones memorables la de Spencer Tracy y Mickey Rooney.Muy emotiva.

Entretenida película con un gran papel de Tracy y Rooney, un clásico.

8

"Tracy, showing necessary restraint, makes his portrayal of Flanagan sincere and human."

Variety Staff de Variety