7,1

Foreign Body

· 96min.

Estreno en España. La gran dama del cine palestino, Hiam Abbass, forma un perturbador triángulo amoroso con su marido y la criada de su hogar,una joven inmigrante ilegal.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España.

La gran dama del cine palestino, Hiam Abbass, forma el vértice más perturbador de un triángulo amoroso que completa su marido y la criada de su hogar, una joven que llega ilegalmente a Francia al final de la revolución en Túnez, país que ha dejado atrás al denunciar a su hermano, un terrorista islamista.

Samia emigra ilegalmente a Francia. Obsesionada con la idea de que su hermano, extremista islámico, pueda estar espiándola, encuentra refugio en la casa de Imed, un conocido de su pueblo natal, y también en Leila, una misteriosa mujer que le ofrecerá su primer trabajo como asistenta del hogar. 

Dirección y reparto

Dirección:
Raja Amari

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Corps étranger
Género:
Drama
Países:
Francia, Túnez

Títulos similares

amparei

Emotiva, interesante desde el principio hasta el final. Sugerente y hermosa.

Impresionante dirección para una historia tan dura como valiente y sensible. Y tremendamente actual.

rockzio

Hiam Abass como siempre maravillosa. Las mujeres que no se conforman lo tienen complicado. Bien contada.

Aunque algunas cosas las he encontrado poco sentido me ha gustado mucho, quiza la atmosfera, los personajes y sobre todo hiam abass que es magnifica, es capaz de llevar ella sola el peso de la pelicula, me encanta esta mujer

Su directora, Raja Amari, consigue transmitir esta historia para comprender el presente por muchos más medios que los solos diálogos, y eso siempre cautiva. Personajes con trasfondo político y cultural que conforman una pieza casi palpable.

Interesante, bien contada. Las mujeres árabes que no se somenten lo tienen regular. Pero algo se mueve: buena prueba de ello es esta película. Genial Hiam Abass.

Con un lenguaje cinematográfico un tanto más elaborado, la película habría sido tanto más potente y valiosa. El tema, lo merecía. De todas maneras, es una apuesta fuerte y muy interesante. Recomendable por ser crítica, actual e inesperada en su desarrollo.

La pelicula,tiene una sencillez aparente, pero los personajes son complejos y tienen sentimientos,deseos subterráneos que son muy bien expresados por el trío protagonista.

9

"Un interesante film en el que Sarra Hannachi ofrece una actuación soberbia al lado de la siempre elegante Hiam Abbas. "

Pamela Pianezza de Variety