Guillermo Luna
Fabulosa película con grandes actores y actrices, una ambientación espectacular y una trama que incluye traición, amistad y unas buenas dosis de humor...negro claro
Fabulosa película con grandes actores y actrices, una ambientación espectacular y una trama que incluye traición, amistad y unas buenas dosis de humor...negro claro
Magnífica fotografía. Siodmak siempre tan perfeccionista, tan dotado para las atmósferas ambiguas y llenas de claroscuros, pero la película, quizá por sus numerosos flashbacks, resulta un punto rígida. Prefiero "El abrazo de la muerte", su obra maestra, tan parecida a ésta pero mucho más viva.
Ava y Burt, ¡qué pareja! Maravillosa, tensa, eléctrica...
Un guión muy bueno que nada le debe al relato de Hemingway excepto las escenas primeras, un cuento muy alabado, debe ser por lo que no cuenta, que es prácticamente todo el argumento y desarrollo de esta buena película. Ava Gadner, no es que haga el papel de su vida, pero exhibe una belleza impresionante. Buen cine muy por encima de su inspiración literaria.
No esta mal pero te la pintan con Ava Gardner y Burt lancaster de protagonistas y luego no salen mas de 10 minutos cada uno.
Todos mienten.
Muy buena película!!!
Un ejemplo de película de culto. Modélica.
Una buena historia. Un guión bien trabajado. Pero sobre todo, la presencia de Ava Gardner y Burt Lancaster. Jóvenes y radiantes. Cine de primera clase.
un ritmo perfecto
Buena película de cine negro. Y buenas interpretaciones.
CINE con mayúsculas.
Cine clásico en su apogeo. Una buena historia y Ava...
Una muy buena película pero no se si es porque la vi en un smartphone que la realización era de baja calidad pues no salían los planos completos y se cortaban las cabezas.
Muy sólida. Merece la pena ver a Burt Lancaster y Ava Gardner en sus primeros papeles. Un buen guion y una buena fotografía, como entonces era de rigor.
"Obra maestra (...) disecciona la muerte con continuos y hermosos flash backs."
— Javier Ocaña de Cinemanía
"Es una de las mejores películas de desencanto (...) Pero como mucho arte pulp y noir clásico, lo más importante es el subtexto."
— Wally Hammond de Time Out
"Con esta película Siodmak pasó a ser el líder estilístico de lo que todavía no se conocía como cine negro. "
"La película se convierte en un ejemplo de cine negro en su versión más expresiva."
— Don Druker de Chicago Reader