8

Forajidos

· 103min.

Adaptación de un relato de Ernest Hemingway con unos sensacionales Burt Lancaster y Ava Gardner al frente del reparto. Una obra maestra que obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Adaptación de un relato corto de Ernest Hemingway con unos sensacionales Burt Lancaster (en su debut en el cine) y Ava Gardner al frente del reparto. Una obra maestra que obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar y que fue objeto de remake en 1964, cuando Don Siegel estrenó "Código del hampa". El propio Hemingway afirmó que esta era la única buena película que se había hecho sobre alguna de sus obras.

Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, Swede Lunn, un soldado veterano y boxeador en declive encuentra dificultades para reincorporarse a la vida civil. Un día conoce a la novia de un gángster, la irresistible y misteriosa Kitty Collins.

Dirección y reparto

Dirección:
Robert Siodmak

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Killers
Géneros:
Clásicos, Drama, Thriller
Estreno en cines:
05/04/47

Títulos similares

Una buena historia. Un guión bien trabajado. Pero sobre todo, la presencia de Ava Gardner y Burt Lancaster. Jóvenes y radiantes. Cine de primera clase.

marianopleguezuelos

Se podrían decir muchas cosas buenas de esta película sin entrar a valorar el poder de atracción de Ava Gardner, pero lo cierto es que se come literalmente la escena siempre que aparece. Todo lo que vino después en su carrera era de esperar.

Cine negro en estado puro, directa, buen argumento, buenos diálogos y una bellísima Ava Gardner

Buena película de cine negro, pero no me parece una obra maestra. Buenas interpretaciones de Burt Lancaster y de Ava Gadner como "femme fatale". Para mi falla un poco el ritmo y la interpretación de Edmond O'brien, un intento de Humphrey Bogart pero sin serlo...

(Editado)

Un título excelente para aprender sobre las formas y recursos del cine clásico, cuya trama se apoya en un sólido guión. Me gusta ese ejercicio tan propio del cine de otra época, donde en determinados momentos de la película recapitulan todo lo acontecido para no perder el hilo.

9

"Es una de las mejores películas de desencanto (...) Pero como mucho arte pulp y noir clásico, lo más importante es el subtexto."

Wally Hammond de Time Out

9

"Con esta película Siodmak pasó a ser el líder estilístico de lo que todavía no se conocía como cine negro. "

J. Hoberman de New York Times