7,9

Forajidos

· 103min.

Adaptación de un relato de Ernest Hemingway con unos sensacionales Burt Lancaster y Ava Gardner al frente del reparto. Una obra maestra que obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Adaptación de un relato corto de Ernest Hemingway con unos sensacionales Burt Lancaster (en su debut en el cine) y Ava Gardner al frente del reparto. Una obra maestra que obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar y que fue objeto de remake en 1964, cuando Don Siegel estrenó "Código del hampa". El propio Hemingway afirmó que esta era la única buena película que se había hecho sobre alguna de sus obras.

Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, Swede Lunn, un soldado veterano y boxeador en declive encuentra dificultades para reincorporarse a la vida civil. Un día conoce a la novia de un gángster, la irresistible y misteriosa Kitty Collins.

Dirección y reparto

Dirección:
Robert Siodmak

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Killers
Géneros:
Clásicos, Drama, Thriller
Estreno en cines:
05/04/47

Títulos similares

Magnífica fotografía. Siodmak siempre tan perfeccionista, tan dotado para las atmósferas ambiguas y llenas de claroscuros, pero la película, quizá por sus numerosos flashbacks, resulta un punto rígida. Prefiero "El abrazo de la muerte", su obra maestra, tan parecida a ésta pero mucho más viva.

(Editado)

Un guión muy bueno que nada le debe al relato de Hemingway excepto las escenas primeras, un cuento muy alabado, debe ser por lo que no cuenta, que es prácticamente todo el argumento y desarrollo de esta buena película. Ava Gadner, no es que haga el papel de su vida, pero exhibe una belleza impresionante. Buen cine muy por encima de su inspiración literaria.

Una buena historia. Un guión bien trabajado. Pero sobre todo, la presencia de Ava Gardner y Burt Lancaster. Jóvenes y radiantes. Cine de primera clase.

9

"Es una de las mejores películas de desencanto (...) Pero como mucho arte pulp y noir clásico, lo más importante es el subtexto."

Wally Hammond de Time Out

9

"Con esta película Siodmak pasó a ser el líder estilístico de lo que todavía no se conocía como cine negro. "

J. Hoberman de New York Times