Forajidos
Forajidos

Forajidos

The Killers

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

Año de producción

1946

Estreno en cines

05/04/47

Sobre la película

Adaptación de un relato corto de Ernest Hemingway con unos sensacionales Burt Lancaster (en su debut en el cine) y Ava Gardner al frente del reparto. Una obra maestra que obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar y que fue objeto de remake en 1964, cuando Don Siegel estrenó "Código del hampa". El propio Hemingway afirmó que esta era la única buena película que se había hecho sobre alguna de sus obras.

Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, Swede Lunn, un soldado veterano y boxeador en declive encuentra dificultades para reincorporarse a la vida civil. Un día conoce a la novia de un gángster, la irresistible y misteriosa Kitty Collins.

dirección

Robert Siodmak

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

marianopleguezuelos

Se podrían decir muchas cosas buenas de esta película sin entrar a valorar el poder de atracción de Ava Gardner, pero lo cierto es que se come literalmente la escena siempre que aparece. Todo lo que vino después en su carrera era de esperar.

27 abril 2020
elbruixot

Cine negro en estado puro, directa, buen argumento, buenos diálogos y una bellísima Ava Gardner

21 abril 2020

Buena película de cine negro, pero no me parece una obra maestra. Buenas interpretaciones de Burt Lancaster y de Ava Gadner como "femme fatale". Para mi falla un poco el ritmo y la interpretación de Edmond O'brien, un intento de Humphrey Bogart pero sin serlo...

18 abril 2020 (Editado)

Un título excelente para aprender sobre las formas y recursos del cine clásico, cuya trama se apoya en un sólido guión. Me gusta ese ejercicio tan propio del cine de otra época, donde en determinados momentos de la película recapitulan todo lo acontecido para no perder el hilo.

08 abril 2020

Noir de manual, quizás de los mejores, y debut de Burt Lancaster en la gran pantalla acompañado de una Ava Gardner en uno de sus primeros papeles destacados. Él es un boxeador venido a menos y perseguido por su pasado, por "algo" que hizo "mal... una vez"; ella es ese error, una femme fatale sin escrúpulos que juega a cualquier banda. A ambos los conoceremos a través de una narrativa que va alternando flashbacks y sorpresas y que desembocará en un final típicamente negro. El guión, escrito por Richard Brooks y John Huston, adapta la obra homónima que escribió Ernest Hemingway, un viaje plagado de engaños y cinismo que se hace más que llevadero con esa fotografía en blanco y negro, rebosante de expresionismo, y la partitura del maestro Miklós Ròzsa. A destacar, la figura de Edmond O'Brien, verdadero protagonista, en la línea de esos detectives que tantas veces nos regaló Bogart.

17 marzo 2020 (Editado)

Los inicios de una leyenda como Burt Lancaster estaban teñidos de tonos noir, grana, verde y dorado. Sorprende la construcción y el montaje de una obra narrada desde el final en forma de espiral, con recuerdos a Perdición de Wilder (estrenada poco antes), pero con una sensibilidad propia. Sus tramas se entrelazan guiadas por la traición, la ambición y el poder a lo largo de los años, generando un entramado de personajes que ayudan a resolver una historia que en su día pinceló Hemingway, y quedó para siempre impregnada de color por Siodmak (un director más al que seguir desde ahora).

16 marzo 2020

Formidable!!

Muy buena adaptación del cuento de Hemingway, que está completo en los primeros minutos de la película; lo demás es guión de Richard Brooks y John Huston, tengo entendido, pero que es magnífico.

Una historia de cine negro muy recomendable. Además de Burt Lancaster y Ava Gardner, el gran Edmond O'Brien resulta muy estimulante.

Me ha encantado.

07 marzo 2020
emma72

Obra maestra del cine negro con el debut de un joven actor llamado Burt Lancaster y una trama muy atractiva llena de maldad odio y belleza en un mundo sórdido y cruel.Ava Gardner ilumina la pantalla con su presencia y nos deja más que un hermoso recuerdo.Magnífica película:guión,trama,fotografía...etc.Una joya.

04 marzo 2020
9.0

"Es una de las mejores películas de desencanto (...) Pero como mucho arte pulp y noir clásico, lo más importante es el subtexto."

Wally Hammond de Time Out

8.5

"Con esta película Siodmak pasó a ser el líder estilístico de lo que todavía no se conocía como cine negro. "

J. Hoberman de New York Times