8,5

For your sake

· 37min.

Nepal encara un cambio generacional. Dos hermanas de una familia de Tamang se preparan para estudiar fuera de su pueblo.

Sobre la película

Nepal encara un cambio generacional. Dos hermanas de una familia Tamang se preparan para estudiar fuera de su pueblo. Sus esperanzas por una vida mejor son elevadas, pero también es elevado el precio a pagar por ello. Deberán dejar atrás lo más importante para los Tamang: la familia. Antes de partir, las hermanas buscan una conversación con la madre y la abuela que todavía viven según la tradición. Nunca fueron a la escuela, pero eso no es lo único que diferencia a las tres generaciones. Las cosas están cambiando mucho. Pero aún tienen algo en común: por la familia lo dan todo.

Dirección y reparto

Dirección:
Ronja Hemm

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Nepalí • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Documental
País:
Alemania

Ja em canso a mi mateix però què puc fer-hi si resulta que Filmin ens ofereix aquestes meravelles? Pues res: espectacular, gràcies, sí.

Un delicioso doc que muestra directamente la vida rural en Nepal donde tres generaciones de mujeres se expresan abiertamente, con ternura y muchísima cercanía, destilando una gran sabiduría de manera natural. ¡Qué lejos estamos Occidente de esto! Mujeres, la madre y la abuela que han vivido modos de vida inconcebibles para los occidentales, pero que destilan serenidad, aceptación, sin perder la sonrisa y el amor a la vida. Una gran lección. Y una gran capacidad de comunicación. Escenas entrañables de la vida rural mientras la comunicación verbal se desarrolla integrada en la naturaleza. Una gran relación muy estrecha entre estas tres generaciones de mujeres. ¡Me ha encantado! (Mercedes Delclós: Medea)

Deliciosa, bella, exquisita, de una amarga ternura sabrosa. Sabia. No tanto ha... por estos lares la generación de mi madre y mi abuela podrían contar algunas cosas similares... Y los cambios de sus vidas tb fueron... radicales... SUPERRECOMENDABLE.

Preciosa, entrañable y llena de sabiduría. La fuerza de ser mujer

Mediometraje excepcional, cercano y cálido que refleja los cambios generacionales de la sociedad nepalí a traves de mujeres de diferentes edades de una misma familia. Me sorprendió la cotidianeidad con la que trataban ciertos temas como el envejecimiento y la muerte, de una manera mucho más abierta que en occidente. El montaje es muy bueno y le da dinamismo a la historia. Muy humano.