7,9

For Madmen Only

· 87min.

Documental inédito que repasa la alocada biografía de uno de los personajes más influyentes en el humor norteamericano de las últimas décadas: Del Close.

Sobre la película

Documental inédito que repasa la alocada biografía de uno de los personajes más influyentes en el humor norteamericano de las últimas décadas: Del Close.

¿Quién fue Del Close? De buenas a primeras puede que este nombre no os suene para nada, pero ¿y si decimos Bill Murray, Bob Odenkirk, Dan Aykroyd, John Belushi, Amy Poehler o Tina Fey? El documental ‘For Madmen Only’ nos adentra en la disparatada biografía de Del Close, gurú del humor de improvisación y mentor de todas esas figuras y muchas otras. 

 Del Close fue un tipo singular y complicado, con una vida plagada de anécdotas y todo tipo de desventuras, algunas de las cuales pudo plasmar en la antología de cómics de terror ‘Wasteland’ publicada por DC. Su influencia en generaciones de humoristas surgidos de los mejores clubs de comedia de Chicago, San Francisco o Toronto es enorme y sin embargo, él nunca probó las mieles del éxito como sí lo hicieron tantos de sus pupilos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés

Más información

Género:
Documental

Una puesta en escena brillante, con imágenes de archivo, cómics, collages, escenas...

Un gran descubrimiento la vida de alguien que cambió muchas cosas en el mundo de la comedia. Me ha gustado mucho.

A partir de la mitad del metraje, me aburrí bastante, en mi opinión solo es interesante como referencia para aquellos que esten interesados en las artes escénicas como profesión, y bueno Del Close sera su profesor tronado que puede explicarles otro camino a seguir.

paulomosca

Es un documental bastante bonito e interesante. No conocía la historia de este señor, y la verdad es que merece la pena ser contada.

No conocía tampoco el tebeo de DC, Wasteland, así que mira, doble descubrimiento.

8

"Un documental entretenido, perspicaz, fascinante y verdaderamente único que arroja luz sobre el hombre al que muchos comediantes vieron como la encarnación de lo que la comedia podía llegar a ser más allá de una vía para hacer reír a la gente."

Ethan Anderton de Slash Film