Footnotes
Footnotes

Footnotes

Julie and the shoe factory

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Francia

Año de producción

2017

Géneros

Musical, Comedia

Sobre la película

Una peculiar y deliciosa revisión feminista del musical al estilo Jacques Demy, suerte de "La La land" europeo y vintage con un toque de denuncia laboral y social.

Julie acaba de ser despedida y se enfrenta a un futuro muy poco halagüeño: nadie contrata a nadie. Cuando casi ha perdido la esperanza, encuentra un puesto en la prestigiosa fábrica de zapatos de mujer Jacques Couture, una institución en Francia. La vida sonríe a Julie... pero por poco tiempo. Cuando acaba de empezar, el dueño de la fábrica amenaza con cerrarla para trasladar su taller a China. Las empleadas deciden presentar batalla, convocando movilizaciones y huelgas, pero Julie teme que la echen a la calle, ya que está en período de prueba ¿Qué hacer? ¿Traicionar a sus compañeras o arriesgarse a perder su empleo? Quizá la solución se le ocurra cantando.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

bonhpage

En definitiva, es un Bailar en la Oscuridad con tono desenfadado y menos profunda pero que, en el fondo, busca lo mismo: denunciar desde una suerte de "musical obrero" las penas del sistema de producción en el que vivimos, sistema que nos obliga a buscar el bien individual sobre el bien colectivo. Me ha emocionado ver retratado el precario mercado laboral en el que familiares y amigos se mueven.

30 junio 2018 (Editado)
mandus

Deliciosa. Te dibuja una sonrisa casi permanente en la cara. Un musical sin noñerías, donde las mujeres reivindican con dignidad y encanto el trabajo artesanal.

26 junio 2018
8.0

"Los bailes entre las máquinas no carecen de glamour y Pauline Etienne es una encantadora empleada en condiciones precarias que descubre las virtudes de la lucha colectiva. Una agradable sorpresa."

Samuel Douhaire de Télérama

7.5

"Inesperadamente arrebatadora. Un musical para la clase trabajadora conducido por el espíritu del empoderamiento femenino. "

Justin Lowe de Hollywood Reporter

7.0

"La respuesta francesa de izquierdas a La La Land. Los trabajadores se unen al ritmo de la música para protestar contra las condiciones en su fábrica de zapatos. Una suerte de Pajama Game con un guión que podría haberlo escrito Karl Marx acompañado de Jimmy Choo a las letras. "

Brandon Judell de Huffington Post

7.0

"Las actuaciones, las canciones y la coreografía son encantandoras, y le dan a la película un look artesano que sugiere orgullo con el trabajo bien hecho. "

Ben Sachs de Chicago Reader