Following
Following
Following

Following

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1998

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Debut en el guión y en la dirección del tres veces nominado al Oscar Christopher Nolan, aclamado director de ‘Origen' , ‘El caballero oscuro' y ‘Memento', entre otras obras maestras. Un film de gran talento rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 dólares. Un auténtico acierto. Londres. Bill es un joven escritor con problemas de inspiración que se dedica a espiar a la gente para buscar historias siguiéndolos por la calle. Un día, uno de sus perseguidos se da cuenta de su presencia y decide pararse y preguntarle qué hace. Ello le pondrá en grave peligro cuando vea algo que no debería haber visto.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

El debut de Nolan no deja de ser una prolongación de un corto. La idea no da para un largometraje. Aún así el resultado es un pequeño puzzle que pone las bases y los elementos principales de lo que serán el resto de películas de la filmografía de este director.

11 octubre 2017

Curiosa primera obra con un punto de partida decididamente atractivo. Le falta pulimento y le sobra el blanco y negro, pero Nolan consigue la sorprendente hazaña de comprimir un nutrido y bien pergeñado argumento en el lapso de poco más de una hora. Virtud esta de la concisión de la que después claramente ha renegado.

23 septiembre 2017

Esta película ha sido una sorpresa muy agradable. Cine negro a ritmo frenético con saltos temporales y estética underground.



Ahora bien, pierde un punto el pulso narrativo en el último tercio; y aquello que más seduce al principio acaba por hacerse un tanto repetitivo. Pero eso ya son cuestiones de gustos personales y estilo particular del director (que ha hecho muy bien en no hacerla durar más de 67 minutos).



PD. Bravo por los actores.

29 mayo 2016

¡El verdadero misterio de esta película es cómo se pueden articular tantos giros argumentales en sólo 67 minutos!

'Following' combina una fotografía inquietante, con un ritmo de la trama que te deja clavado al asiento.

Para mí, Nolan se estrenó a lo grande como director con este giro de tuerca a la clásica película de timadores.

04 agosto 2015

Con unos 6000$ de presupuesto y las limitaciones técnicas que eso conllevaba, menuda ópera prima que se sacó de la chistera Christopher Nolan. Qué 69 minutos más bien aprovechados.
Por cierto, para los fans del director, un ojo al nombre de uno de los personajes y al símbolo que hay en la puerta de la casa del protagonista.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"The same kinds of chronology tricks that have influenced films as different as ''Sliding Doors,'' ''The Matrix'' and ''Run Lola Run,'' the last an opening-night feature at the New Directors/New Films series, now shape another work in ''Following,'' a black-and-white film noir."

Janet Maslin de NY Times