Following
Following
SD V.O.S.E. Castellano 67 min NOTA USUARIOS: 7,5 NOTA PRENSA: 7 NR < 13 años

Following

Nacionalidad

Reino Unido

Año de producción
Género

Thriller

Distribuidora

A Contracorriente Films

Debut en el guión y en la dirección del tres veces nominado al Oscar Christopher Nolan, aclamado director de ‘Origen' , ‘El caballero oscuro' y ‘Memento', entre otras obras maestras. Un film de gran talento rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 dólares. Un auténtico acierto. Londres. Bill es un joven escritor con problemas de inspiración que se dedica a espiar a la gente para buscar historias siguiéndolos por la calle. Un día, uno de sus perseguidos se da cuenta de su presencia y decide pararse y preguntarle qué hace. Ello le pondrá en grave peligro cuando vea algo que no debería haber visto.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de jodidoirlandes
    jodidoirlandes

    Con unos 6000$ de presupuesto y las limitaciones técnicas que eso conllevaba, menuda ópera prima que se sacó de la chistera Christopher Nolan. Qué 69 minutos más bien aprovechados. Por cierto, para los fans del director, un ojo al nombre de uno de los personajes y al símbolo que hay en la puerta de la casa del protagonista.

    7.0 7 2014-11-09 20:38:36
  • Ir al perfil público de bravecoast
    bravecoast

    Bastante interesante este debut de Nolan, que curiosamente encontré relacionado con otras pelis suyas como Memento o Inception. Buena muestra de cine negro psicológico.

    7.0 7 2014-07-20 18:40:27
  • Ir al perfil público de manubadenes
    manubadenes

    Great Little Memento.

    7.5 7,5 2014-07-02 01:53:54
  • Ir al perfil público de serydurar
    serydurar

    Muy bien, sin mucho interes pero digna. Actores y blanco y negro a destacar.

    7.5 7,5 2013-12-28 01:32:44
  • Ir al perfil público de nancicomansi
    nancicomansi

    Una trama perfectamente compuesta y que no deja lugar a la falta de atención, te mantiene en vilo en todo momento. Formalmente exquisita y curiosa, con los protagonistas con un look a medio camino de un "film" no ir de los cincuenta y la "nouvelle vague", muy atemporal y en un precios blanco y negro. Redonda y recomendable.

    9.0 9 2013-11-21 00:57:17
  • Janet Maslin de NY Times

    The same kinds of chronology tricks that have influenced films as different as ''Sliding Doors,'' ''The Matrix'' and ''Run Lola Run,'' the last an opening-night feature at the New Directors/New Films series, now shape another work in ''Following,'' a black-and-white film noir.

    7.0 7.0