8,6

Flores de equinoccio

· 113min.

Primera película del maestro japonés Yasujirô Ozu rodada en color, "Flores de equinoccio" es una comedia irónica acerca de las consecuencias del conflicto intergeneracional.
No disponible en tu país

Sobre la película

Primera película del maestro japonés Yasujirô Ozu rodada en color, "Flores de equinoccio" es una comedia irónica acerca de las consecuencias del conflicto intergeneracional. Ozu remarca la hipocresía que rodea la clase media-alta a través de este bellísimo film convertido en uno de los títulos esenciales de la cinematografía japonesa de los años cincuenta. 
Tras asistir a una boda, Wataru Hirayama considera que ha llegado el momento de casar a su hija mayor, Setsuko. Ignora que ésta ya se ha comprometido con Taniguchi, un oficinista que va a ser próximamente trasladado a un destino lejano. Aunque Hirayama se muestra solícito y comprensivo con los asuntos sentimentales ajenos, monta en cólera cuando descubre que su hija pretender casarse sin haber consultado el asunto con sus padres. 

Dirección y reparto

Dirección:
Yasujiro Ozu

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Título original:
Higanbana
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Japón
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

El cine de Ozu delecta i ajuda a entendre més Japó, el d’avui i el de després de la segona guerra, no del tot diferents, i alhora universals. Tot i la temàtica recorrent d’aquest cineasta el color, en aquest cas, ens proporciona una posada en escena diferent, més fresca. Una maravella.

Impresionantes planos y encuadre, parecen bodegones, el color es una delicia, jamas me canso de ver cine de Ozu. En esta película es increíble la claridad e internacionalidad del argumento, una maravilla del cine clásico donde podemos apreciar la diferencia entre generaciones y la relación de estas debido a esas diferencias, es la evolución de una cultura tras pasar por una guerra como fue la II Guerra Mundial.

(Editado)

La esencia de Japón en esta narración... El cerezo, sakura, ambivalente en su belleza: su floración hermosa, y la penumbra de su sombra. Se llega al alma de Japón más profundamente en esta película que en los viajes de turismo "exprés". Trece años después del fin de la IIWW, y los detalles occidentales aparecen en algunas escenas mezcladas con la tradición nipona. Película hermosa y muy recomendable.

Esta oportuna y generosa muestra de Ozu, nos deja ver entre bambalinas con su potente encuadre de cámara, la familia japonesa y sus procesos de cambio bajo el impacto de la modernidad. Teatro y pintura es el telón de fondo de sus magnificos actores. los finales de poesía. Es clásico

alfonsonorte

Para conocer la sociedad japonesa a finales de los 50. Destacan los matices de comportamiento y los pequeños detalles con que se muestran las relaciones humanas.

10

"One of Ozu's least dark comedies, which is not to say that it's carefree, but, rather, that it's gentle and amused in the way that it acknowledges time's passage, the changing of values and the adjustments that must be made between generations."

Vincent Canby de NY Times