Flores de equinoccio
Flores de equinoccio
Flores de equinoccio

Flores de equinoccio

Higanbana

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Yasujiro Ozu

País

Japón

Año de producción

1958

Géneros

Clásicos, Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Primera película del maestro japonés Yasujirô Ozu rodada en color, "Flores de equinoccio" es una comedia irónica acerca de las consecuencias del conflicto intergeneracional. Ozu remarca la hipocresía que rodea la clase media-alta a través de este bellísimo film convertido en uno de los títulos esenciales de la cinematografía japonesa de los años cincuenta.  Tras asistir a una boda, Wataru Hirayama considera que ha llegado el momento de casar a su hija mayor, Setsuko. Ignora que ésta ya se ha comprometido con Taniguchi, un oficinista que va a ser próximamente trasladado a un destino lejano. Aunque Hirayama se muestra solícito y comprensivo con los asuntos sentimentales ajenos, monta en cólera cuando descubre que su hija pretender casarse sin haber consultado el asunto con sus padres. 

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Esta oportuna y generosa muestra de Ozu, nos deja ver entre bambalinas con su potente encuadre de cámara, la familia japonesa y sus procesos de cambio bajo el impacto de la modernidad. Teatro y pintura es el telón de fondo de sus magnificos actores. los finales de poesía. Es clásico

21 diciembre 2015
alfonsonorte

Para conocer la sociedad japonesa a finales de los 50. Destacan los matices de comportamiento y los pequeños detalles con que se muestran las relaciones humanas.

17 diciembre 2015
10.0

"One of Ozu's least dark comedies, which is not to say that it's carefree, but, rather, that it's gentle and amused in the way that it acknowledges time's passage, the changing of values and the adjustments that must be made between generations."

Vincent Canby de NY Times