Flor de Cactus
Flor de Cactus
Flor de Cactus

Flor de Cactus

Cactus Flower

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Gene Saks

Año de producción

1969

Estreno en cines

23/12/70

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de una obra del humorista y dramaturgo Abe Burrows, esta hilarante y deliciosa comedia le supuso a Goldie Hawn un Oscar y un Globo de Oro.

Julian Winston (Walter Matthau) es un soltero entrado en los cuarenta que va por la vida de seductor. A la infantil y caprichosa Tonie Simons (Goldie Hawn), su última amante, le hizo creer que estaba casado y tenía tres hijos para no comprometerse. Además, la secretaria y recepcionista que trabaja para él, Stephanie Dickinson (Ingrid Bergman), lleva diez años enamorada de él. Julian, para evitar que Tonie descubra la mentira y sin ser consciente de los problemas que acarreará, hará que Stephanie finja ser su esposa.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Qué alegría encontrarme con esta joyita! Diálogos divertidos (geniales las respuestas de la enfermera Bergman) buenas interpretaciones, ritmo... y aunque rancia en su "ideología" no importa con esa música, modelazos modernos y esos secundarios! El Oscar tendría que ser para Ingrid Bergman









28 febrero 2018 (Editado)

Me gusta mucho este estilo de cine. Adoro, por ejemlo, "La Extraña pareja/The Odd Couple" (de W.Matthau y Gene Saks también). Me gusta mucho Matthau. Pero no soporto las historias basadas en equívocos, mentiras y malentendidos. Me parecen un engaño para con el espectador y siempre se ve el truco. Es inverosimil que Matthau insista en mentir a su novia. Se comprendería entre adolescentes, pero este señor es un dentista situado. Y aunque pueda ser verosimil ya digo que este tipo de tramas basadas en la mentira no me van. Una decepción y un desperdicio de actores, época, buen director, localizaciones...Insufrible...casi resulta rancia..y una pena que Bergman aceptara un papel en un bodrío así.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"The movie press agents have a theory that critics shouldn't be allowed to see a comedy in a screening room. Unless they can hear the people laughing, the theory goes, they won't know the movie's funny. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times