Flor de Cactus
Flor de Cactus
Flor de Cactus

Flor de Cactus

Cactus Flower

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Gene Saks

Año de producción

1969

Estreno en cines

23/12/70

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de una obra del humorista y dramaturgo Abe Burrows, esta hilarante y deliciosa comedia le supuso a Goldie Hawn un Oscar y un Globo de Oro.

Julian Winston (Walter Matthau) es un soltero entrado en los cuarenta que va por la vida de seductor. A la infantil y caprichosa Tonie Simons (Goldie Hawn), su última amante, le hizo creer que estaba casado y tenía tres hijos para no comprometerse. Además, la secretaria y recepcionista que trabaja para él, Stephanie Dickinson (Ingrid Bergman), lleva diez años enamorada de él. Julian, para evitar que Tonie descubra la mentira y sin ser consciente de los problemas que acarreará, hará que Stephanie finja ser su esposa.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

emma72

Maravillosa y brillante comedia de enredos amorosos con un espléndido reparto.Sorprende la extraordinaria Ingrid Bergman en un papel de doble filo y la frescura de una Goldie Hawn en su primer papel protagonista.

10 abril 2019
helenx

Qué alegría encontrarme con esta joyita! Diálogos divertidos (geniales las respuestas de la enfermera Bergman) buenas interpretaciones, ritmo... y aunque rancia en su "ideología" no importa con esa música, modelazos modernos y esos secundarios! El Oscar tendría que ser para Ingrid Bergman









28 febrero 2018
casapozuelo

Una deliciosa comedia merece la pena verla. los actores magníficos.

04 julio 2017
sabina

Fantástica y divertida!

Extraordinarios actores.

Goldie Hawn está soberbia, divertida, sexy y emotiva.

La mejor comedia que he visto en mucho tiempo!

23 abril 2017
mar-de-marmara

Muy de acuerdo con "segnornilsson"... la película la salvan las interpretaciones, la Bergman se sale, brilla de forma muy especial. Aunque sea una peli rancia, que es verdad, se puede ver.

06 enero 2016

Me gusta mucho este estilo de cine. Adoro, por ejemlo, "La Extraña pareja/The Odd Couple" (de W.Matthau y Gene Saks también). Me gusta mucho Matthau. Pero no soporto las historias basadas en equívocos, mentiras y malentendidos. Me parecen un engaño para con el espectador y siempre se ve el truco. Es inverosimil que Matthau insista en mentir a su novia. Se comprendería entre adolescentes, pero este señor es un dentista situado. Y aunque pueda ser verosimil ya digo que este tipo de tramas basadas en la mentira no me van. Una decepción y un desperdicio de actores, época, buen director, localizaciones...Insufrible...casi resulta rancia..y una pena que Bergman aceptara un papel en un bodrío así.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"The movie press agents have a theory that critics shouldn't be allowed to see a comedy in a screening room. Unless they can hear the people laughing, the theory goes, they won't know the movie's funny. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times