Flamenco, Flamenco
Flamenco, Flamenco
Flamenco, Flamenco

Flamenco, Flamenco

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Carlos Saura

País

España

Año de producción

2010

Estreno en cines

19/11/10

Recaudación

261.337,27 €

Espectadores

42 764

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Producida por General de Producciones y Diseño, S.A, Flamenco, Flamenco está considerada como el máximo exponente de la particular forma de hacer cine musical de Carlos Saura, planteando a través de la luz y de un viaje vital, la evolución de los cantes, bailes y música de este arte que, según palabras del propio director, tendría que ser patrimonio del Universo. Con la experiencia y la sabiduría que el paso del tiempo ha ido impregnando en la cinematografía de Carlos Saura, nos adentramos en los caminos de los actuales talentos de este arte tan vivo y dinámico que es el flamenco para presentar su nueva película que utiliza elementos novedosos, tanto en el terreno técnico, como en el narrativo, convirtiéndose en una producción única. La película refleja que existe un poderosísimo flamenco nuevo, de jóvenes talentos que buscan su camino tanto en nuestro país, como más allá de nuestras fronteras, aunque la realidad de este arte no puede reflejarse en su justa forma sin algunos de los grandes maestros vivos que tenemos la fortuna de poseer en España. Para más información, visita www.flamencodecarlossaura.com Facebook (Flamenco de Carlos Saura) Twitter (Flamencosaura)

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me parece menor a "Flamenco". La mixtura de estilos no me interesa y prefiero la autenticidad del primer flamenco. En este hay momentos verdaderamente feos y ridiculos como la coreografia de Israel Galán, con unos movimientos espasmodicos entre "Matrix" y la vieja del visillo. A cambio hay otros momentos magníficos como el breve baile de "El carpeta", la intervención del gran Paco de Lucia y sobre todo el espléndido remate de las (creo que son) bulerias finales, un prodigio de ritmo y alegría contagiosa. Nota: 6

29 julio 2015 (Editado)

Gradísimo Carlos Saura, gradísimo poema de amor al arte, alimento para el alma. Esas voces, esos cuerpos, los instrumentos musicales, las palmas, vestuario, fotografía, belleza, fuerza, talento y gracia, la gracia de Dios que existe a golpe de tacón sobre madera.

23 julio 2015 (Editado)

Carlos Saura retrata el mundo del flamenco como un museo de pinturas que cobran vida para convertirse en cante, baile y, en definitiva, arte. Un repaso a grandes talentos actuales, como Poveda, Estrella Morente y Arcángel, y también con la presencia de mitos como Paco de Lucía. Extraordinaria fotografía. El único pero es que esta película se queda corta para sintetizar la complejidad y riqueza del mundo del flamenco.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"The crown jewel of the 2011 Dance on Camera Festival (…) Twenty-one performances pop off the screen in this gallery come to life (…) The emphasis remains on welcome and intimacy–with the camera sashaying you right up to the performers’ faces as if you’re partnering them. (And you really must see the film on the big screen to get that full, heady effect) (…) The look is rich, visually and emotionally charged and anything but understated."

Eva Yaa Asantewaa de Dance Films Association

9.0

" Momentos que tocan el cielo: Niña Pastori cantando como los ángeles La leyenda del tiempo,con Tomatito entre sus acompañantes; el terremoto Farruquito y un impresionante carrusel de coros, guitarras y percusión chorreando talento en Lluvia de ilusión, la Nana y café de Eva Yerbabuena o la aparición de Paco de Lucía, cuya sola presencia ya invita a poner el alma en levitación. "

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

9.0

"Otra ración de arte mayúsculo a través de una veintena de números por los que desfilan genios del jaez de Paco de Lucía, Niña Pastori, Miguel Poveda, Farruquito, Tomatito o Estrella Morente. En un único decorado atiborrado de pinturas de temática andaluza y bañado por un juego de colores bellísimo, Saura filma cada actuación con una delicadeza extrema"

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas

9.0

"Esto no es sólo un homenaje al estilo universal, sino un baño de colores y brillo sin igual. El retrato es simple: canción tras canción, baile tras baile, aderezado con la fotografía de Vittorio Storaro, que no es un asunto menor, sino más bien el rey de reyes en este asunto. El resultado es espectacular (…)Saura imprime cada estado de ánimo, cada género y cada quejío puro con exactitud y preciosismo."

José Manuel Cuéllar de ABC

8.5

" Imagino que ningún aficionado al género puede hacer reproches a la forma expresiva que utiliza Saura. Quiero pensar que sentirán idéntica plenitud y emoción a la que yo siento cuando veo El último vals, esa joya musical, lírica y épica de Scorsese, ese complejo testimonio sobre una generación, que aparentemente solo pretendía filmar el concierto de despedida de un grupo de rock "

Carlos Boyero de El País