7,6

Flame y Citron

· 130min.

Copenhague, 1944. Mientras la población danesa desea que la guerra acabe cuanto antes, Bent Faurschou-Hviid, de 23 años y cuyo nombre de guerra es Flame
No disponible en tu país

Sobre la película

Copenhague, 1944. Mientras la población danesa desea que la guerra acabe cuanto antes, Bent Faurschou-Hviid, de 23 años y cuyo nombre de guerra es Flame (por su cabello rojo) y Jørgen Haagen Schmith, de 33 años y cuyo nombre de guerra es Citron (al parecer, en parte, porque había trabajado como mecánico en la fábrica de Citroën), ponen sus vidas en riesgo para luchar en el grupo de resistencia Holger Danske que combate clandestinamente contra los nazis y sus colaboradores daneses. El intrépido e inflexible Flame es un antifascista inveterado y sueña con que llegue el día en que el grupo montará y lanzará abiertamente un contraataque armado contra el gobierno pronazi (los nazis habían entrado en Dinamarca el 9 de abril de 1940 y contaban con el apoyo de pronazis daneses y de un gobierno colaboracionista). En cuanto a Citron, un hombre sensible que adora a su mujer y a su hija, al principio se había limitado a actuar como conductor de Flame, pero ahora se ve cada vez más involucrado en las actividades del grupo.

Dirección y reparto

Dirección:
Ole Christian Madsen

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Danés

Más información

Título original:
Flammen & Citronen
Género:
Drama
País:
Dinamarca
Estreno en cines:
02/01/09
Recaudación: 109.841,59 €
Espectadores: 18.448
Ver ficha:
IMDB
tolinho

me enganchó!
a ver filmin ! tenéis muy buenas pelis que solo aparecen por casualidad!

Otra película que muestra la versatilidad del cine danés; en este caso se trata de una película histórica con una visión muy original de la resitencia a los nazis. Desmitifica a los combatientes contra la barbarie pero no los degrada. Los actores hacen un trabajo excelente, sobre todo, los tres protagonistas.

(Editado)

Otra película que muestra la versatilidad del cine danés; en este caso se trata de una película histórica con una visión muy original de la resitencia a los nazis. Desmitifica a los combatientes contra la barbarie pero no los degrada. Los actores hacen un trabajo excelente, sobre todo, los tres protagonistas.

(Editado)
9

" Flame y Citron utiliza la artillería pesada del cine espectáculo, la riqueza de matices de la narración autoconsciente y una muy bien dosificada hondura introspectiva para redefinir las dos figuras históricas como paradigma del héroe atormentado (y / o culpable), al tiempo que intenta rescatar la memoria de un capítulo tradicionalmente olvidado en el imaginario cinematográfico de la II Guerra Mundial."

Jordi Costa de El País

9

"The myths about resistance to totalitarianism are again held up to revisionist scrutiny in "Flame & Citron," an absorbing, shades-of-gray look at home-front intrigue in Nazi-occupied Denmark during World War II."

Todd McCarthy de Variety

8

"La película de Ole Christian Madsen amplía nuestra definición de la guerra, borrando el glamour que siempre ha tenido la Resistencia en el cine hollywoodiense y mostrándola de una forma descarnada, brutal (...) los personajes no actúan siguiendo reglas porque la guerra les parece que no las admite (...) eso les impide convertirse en héroes de una pieza."

Hilario J. Rodríguez de Imágenes de Actualidad

8

"Cercano en ocasiones a El delator (John Ford) o El libro negro (Verhoeven) por su ambiente paranoico, el filme no tiene piedad ni con sus protagonistas: si sus actos de guerrilla urbana nos fuesen presentados en la actualidad, sin contexto y sin sonido, Flame y Citron se titularía Tiro en la cabeza ."

Yago García de Cahiers du Cinema

6

"Lo peor de esta película es que se alarga siempre de manera innecesaria, se termina cuando empieza a resultar interesante -ya que los personajes han dejado de ser arquetipos para erigirse en figuras contradictorias- y es hasta relamida pese a mostrar las tensiones interiores entre los miembros de la resistencia danesa (...)."

Quim Casas de Dirigido por