Five Days to Dance
Five Days to Dance

Five Days to Dance

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Países

España, Alemania

Año de producción

2014

Estreno en cines

03/10/14

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la serie

Una pareja de bailarines aparece una mañana en el aula de un instituto. Es lunes y anuncian a un grupo de adolescentes que tienen cinco días para subirse a un escenario y bailar. Una semana para cambiar las cosas. Un pequeño plazo pero un gran reto: mover a las personas cuando el mundo nos paraliza. La danza obliga a esos jóvenes a romper sus roles justo en el momento de sus vidas en el que los roles sociales se están forjando. El líder deja de ser el más admirado, el tímido da un paso adelante... Bailar les obliga a tocarse. Se comunican, se igualan. Alguno no se liberará hasta el último instante. Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt son los coreógrafos. Él holandés, ella vasca. La danza es el lenguaje común. No importa el lugar. Cinco días, una clase de adolescentes, un microcosmos en el que sucede un pequeño big-bang.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de yeap

    yeap

    Es emotiva y una iniciativa fantastica para dejar salir nuestra creatividad

    9,5 9,5 2016-12-04 02:07:22
  • Avatar de joiyupo

    joiyupo

    Emocionante y reveladora. Imprescindible para los que trabajamos con adolescentes.

    2016-05-17 00:15:04
  • Avatar de sarang

    sarang

    simplemente me ha parecido..no se, no encuentro la palabra apropiada...de visión obligada para todos.
    Gracias a todas las personas que lo han hecho posible...sobretodo a los alumnos y alumnas.

    10 10 2016-05-04 15:31:14
  • Valencia Plaza

    de Web oficial

    Concebida como un retrato honesto de una iniciativa única, 5 days to dance plantea preguntas incómodas sobre la propia sociedad, sobre la forma en la que se prejuzga a los individuos, se les constriñe con roles que todos aceptan, y se yergue como una reivindicación, casi humanista, de la fuerza del individuo, de la belleza particular de cada persona.

    9.0 9.0
  • Arantxa Costa (Cine Divergente)

    de Web oficial

    Bailar para librarnos de nuestros miedos. Bailar para presentarnos ante los demás, y ante nosotros mismos, como los que realmente somos. Bailar como antídoto a nuestros problemas, pero también como catalizador para hacerlos desaparecer. Para demostrar que no estamos solos. Para conseguir, entre todos, que las cosas cambien. Que nuestro futuro, y el de nuestros hijos, sea mejor.

    8.5 8.5