Five Dances
Five Dances
Five Dances

Five Dances

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Alan Brown

Año de producción

2013

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras triunfar en el Festival FIRE!! y en el Festival de Berlín llega a España directamente a filmin una de las grandes películas de danza recientes, "Five Dances". Uno de los mayores aciertos de esta película de Alan Brown, después del éxito de su anterior cinta, Private Romeo, es la sensibilidad que transmite a la hora de mostrar la danza contemporánea y sus leves movimientos, como metáfora del universo que rodea al propio bailarín, en una obra en la que la belleza y la sutileza del baile y su intimidad nos conducen emocionalmente hacia el dilema del protagonista. Five Dances, con coreografías de Jonah Bokaer, de la compañía de Merce Cunningham, narra el duro y emocional viaje de Chip, un bailarín de 18 años con un talento excepcional que se traslada al SoHo de Nueva York para buscar suerte y que debe elegir entre responsabilizarse de su familia disfuncional, en Kansas, o forjarse una vida propia y un futuro mejor. Estamos ante una película arriesgada en lo narrativo y lo formal que nos introduce de forma inusitada en el universo emocional de la danza contemporánea.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

kupicu

Una película que cuida el lenguaje no verbal, las sutilices, el movimiento. Muy hermosa y sensible. Transmite lo invisible.

17 febrero 2019
ronora

Delicada... sin grandes diálogos, sólo elo movimiento se abre a la palabra... sutilmente bella

15 febrero 2018
hefest

Realmente hermosa, con una sensibilidad extraordinaria y delicada. Es como el calor de un rayo de sol acariciándote en la cara mientras despiertas.

26 marzo 2017
humjo

plàstica, emotiva, dura però amb un acabament supertendra. Un regal a la neurona

11 marzo 2017
dklattenhoff74

Esta película es una inyección de vida, de amor, de placer, de música, de luz...

05 julio 2016
dklattenhoff74

Se me olvidó decirlo: la banda sonora es maravillosa. Música para los sentidos que en todo momento abraza la sensualidad de las imágenes.

05 julio 2016
dklattenhoff74

Qué grande es el cine. Qué maravilla de película. No se la pierdan. Es una delicia. Una joyita. Gracias Filmin por ofrecernos esta preciosidad. Cuanto talento. La fuerza de la música, el poder de la danza y el amor se funden en esta deliciosa realización. El manejo de la cámara sincronizado con las diferentes coreografías es magistral consiguiendo, así, planos y secuencias llenos de sensibilidad y belleza.

05 julio 2016
8.5

"The sensual movement of bodies through space creates a visual language whose infinite variations seduce and fascinate over the course of the film’s numerous rehearsals."

Ronnie Scheib de Variety

8.0

"A lovingly shot valentine to work and body and art, and a generous, ultimately happy little story of a lost boy finding a community and a kindred soul."

Trey Graham (NPR) de Web oficial

6.0

"It's a lovely way to open a film that is at its best when it is displaying dancers in motion and exploring the complex dynamics of a rehearsal space."

Hank Sartin de Web oficial