Five Dances
Five Dances

Five Dances

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

director

Alan Brown

Año de producción

2013

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras triunfar en el Festival FIRE!! y en el Festival de Berlín llega a España directamente a filmin una de las grandes películas de danza recientes, "Five Dances". Uno de los mayores aciertos de esta película de Alan Brown, después del éxito de su anterior cinta, Private Romeo, es la sensibilidad que transmite a la hora de mostrar la danza contemporánea y sus leves movimientos, como metáfora del universo que rodea al propio bailarín, en una obra en la que la belleza y la sutileza del baile y su intimidad nos conducen emocionalmente hacia el dilema del protagonista. Five Dances, con coreografías de Jonah Bokaer, de la compañía de Merce Cunningham, narra el duro y emocional viaje de Chip, un bailarín de 18 años con un talento excepcional que se traslada al SoHo de Nueva York para buscar suerte y que debe elegir entre responsabilizarse de su familia disfuncional, en Kansas, o forjarse una vida propia y un futuro mejor. Estamos ante una película arriesgada en lo narrativo y lo formal que nos introduce de forma inusitada en el universo emocional de la danza contemporánea.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ronora

    ronora

    Delicada... sin grandes diálogos, sólo elo movimiento se abre a la palabra... sutilmente bella

    9 9 hace 5 días
  • Avatar de dslegi

    dslegi

    Realmente hermosa, con una sensibilidad extraordinaria y delicada. Es como el calor de un rayo de sol acariciándote en la cara mientras despiertas.

    9,5 9,5 hace 10 meses
  • Avatar de humjo

    humjo

    plàstica, emotiva, dura però amb un acabament supertendra. Un regal a la neurona

    9 9 hace 11 meses
  • Ronnie Scheib

    de Variety

    The sensual movement of bodies through space creates a visual language whose infinite variations seduce and fascinate over the course of the film’s numerous rehearsals.

    8.5 8.5
  • Trey Graham (NPR)

    de Web oficial

    A lovingly shot valentine to work and body and art, and a generous, ultimately happy little story of a lost boy finding a community and a kindred soul.

    8.0 8.0
  • Hank Sartin

    de Web oficial

    It's a lovely way to open a film that is at its best when it is displaying dancers in motion and exploring the complex dynamics of a rehearsal space.

    6.0 6.0