Fitzcarraldo

Fitzcarraldo

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Países

Alemania, Perú

Año de producción

1982

Género

Aventuras

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La historia de Fitzcarraldo es la historia de un sueño. La historia de un hombre enamorado de la ópera y la cultura que decidió llevar el arte a un lejano pueblo de la selva peruana. Una aventura muy costosa que le obligarí­a a explotar el caucho de una recóndita zona de la jungla, algo imposible sin un barco. El gran problema: ¿cómo trasladar un barco a través de las montañas? Aquí­ es donde una vez más, la ilusión y el genio humanos parecen ser la única esperanza… y el único peligro.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de flammarion

    flammarion

    Impresionante película sobre el delirio. El rodaje fue un infierno. Kinsky fue un infierno (Herzog y él cruzarían más que palabras)

    8,5 8,5 hace 2 meses
  • Avatar de mjpg

    mjpg

    Quizá, más que la historia de “un hombre y su sueño” al uso…, impensable para Herzog, es de nuevo, la historia titánica de una obsesión, del hombre-dios que reta a la misma Naturaleza, que no acepta los límites, que se mide solo consigo mismo, que no admite más leyes que su voluntad. Sin duda, el más formidable de los melómanos en el más improbable de los escenarios. Otro personaje que solo podía interpretar Klaus Kinski…
    La Naturaleza no como paisaje o decorado, sino con la presencia de un personaje más.
    Y también como siempre en Herzog, la filmación, la película, es una fiel trasposición de esos mismos valores, de esa forma de convertir el rodaje en una pelea…, de darnos algo que es realmente un fragmento de verdad, que le añade verdad a todo lo que cuenta.
    Magnífica

    8,5 8,5 hace 8 meses
  • Avatar de toribiobio

    toribiobio

    Tremendamente sobrevalorada. La primera hora y media es insufrible. La última hora, excelente.

    5 5 hace 10 meses
  • Avatar de macaes

    macaes

    Impresionante, inolvidable, extraña y sobretodo creible a pesar de ser imposible...o no...ya no estoy segura.

    9 9 hace 2 años
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    As a document of a quest and a dream, and as the record of man's audacity and foolish, visionary heroism, there has never been another movie like it.

    9.5 9.5
  • Vincent Canby

    de NY Times

    It's a stunning spectacle, an adventure-comedy not quite like any other, and the most benign movie ever made about 19th-century capitalism running amok.

    9.0 9.0