luisgarzonguillen
Muy buena. El cine iraní siempre me recuerda al cine griego. Y la fotografía es genial.
Muy buena. El cine iraní siempre me recuerda al cine griego. Y la fotografía es genial.
Tremendamente original. Una estructura y unos diálogos muy curiosos. Todo un ejercicio de valentía. Surreal y por momentos como una combinación rusa, yugoslava e iraní muy curiosa. Me alegro de esta sorpresa.
Muy decepcionado por este pretendido slasher????.
Mas de dos horas de pretendido ejercicio cinéfilo que en realidad se reduce a un
aburrimiento absoluto y a la inanidad perpetua.
En resumen, una profunda decepción.
Muerte al espectador. Un largo y tedioso plano secuencia que promete algo que no da, un soberano tostón. Sólo es válido como somnífero para insomnes crónicos, no creo que nadie pueda soportarla sin una siesta de por medio.
Magnifico cine de autor
Bodriazo para pseudo cinéfilos muy impresionables que orgasmizan con un plano secuencia.
Requiere un poco de paciencia, atención e incluso más de un visionado para disfrutar al máximo la riqueza del guión. Pero la recompensa merece la pena. Se trata de una experiencia cinematográfica 100% recomendable menos para quien va en busca de un slasher en el sentido estrícto del término. Si bien el metraje cuenta con adolescentes reunidos en un lago, cocineros caníbales, ruidos de cuchillos, sintetizador atonal, historias de fantasmas, un asesinato y sangre, dichos elementos, todos típicos del género, se ensamblan según una lógica y un propósito distintos. La transgresión de las leyes del espacio y del tiempo hace que pasado presente y futuro se entrelazen en múltiples bucles en este plano secuencia de más de dos horas que, con un tono que oscila entre el realismo documental y el onirismo, intenta transmitir la sensación de lo sobrenatural.
De lo peor que he visto, ni es slasher ni es nada. No la recomiendo.
Peli rodada con un solo un plano sequencia. La primera hora espectante, pero a partir que llegan al lago empieza el festival de bucles y repetición de escenas con la cámara siguiendo protagonistas distintos. Muy estudiado el guión y el trabajo de los actores para no salir de su papel.
El entorno y los efectos sonoros que acompañan son muy embolventes y acertados.
Me ha enganchado hasta el final, es un film brillante.
Supremo aburrimiento.. eso sí, muy bien logrado.
Repetición, no porque el narrador nos ofrezca otro punto de vista, sino porque quiere que aquí, en lugar de linealidad, el mundo sea juego combinatorio de bucles.
got bored after 40 minutes.
inquietante
Soberbia, escalofriante y enigmática obra maestra del cine iraní rodada en uno de los mejores planos secuencia que jamás hayan visto mis ojos.
T.R.U.Ñ.O.
"Consisting of a single stunning take, Fish And Cat is a tremendous technical exercise in service of an incredible sustained mood of disquiet. "
"Inspired by a news item about a provincial restaurant that served human flesh, “Fish & Cat” initially looks as if it might be the first Iranian slasher movie, but all is not as it seems. Filmed in one long, bravura shot by lenser Mahmud Kalari (“A Separation”), helmer-scribe Shahram Mokri’s highly original second feature combines formal experimentation with a sly sense of humor and a surprising feeling for American genre conventions. The idiosyncratic pic nabbed a special prize for innovation from the Venice fest Horizons jury and firmly establishes Mokri’s rep as a distinctive talent. Cult outlets should take note."
— Alissa Simon de Variety
"Mokri does such a good job messing with your head that you might overlook the extraordinary ensemble players, who easily navigate the cascading narrative turns."
— Ben Sachs de Chicago Tribune
"Fish & Cat is ultimately a logistical triumph, overstuffed with portent like a puzzle with no right arrangement."