6,4

Fireworks

· 90min.

Los productores del fenómeno anime "Your Name", presentan esta historia estudiantil que fusiona el fantástico con el romance en un día de verano que se repite una y otra vez...
No disponible en tu país

Sobre la película

Los productores del fenómeno anime "Your Name", presentan esta historia estudiantil que fusiona el fantástico con el romance en un día de verano que se repite una y otra vez...

Vacaciones de verano en una ciudad costera. Después de que se celebre el festival de fuegos artificiales, Nazuna Oikawa se trasladará a otro instituto como consecuencia del nuevo matrimonio de su madre. Nazuna trata de convencer a Norimichi Shimada para que se escape de la ciudad con ella, sin embargo, a causa de su madre, él se convierte en un simple observador y no la ayuda. Agobiado por el pensamiento de que debería haber actuado de forma diferente, Norimichi lanza una misteriosa bola al mar y regresa milagrosamente al momento en que Nazuna le hizo la propuesta. ¿Qué destino les aguarda a Norimichi y a Nazuna al final de un día que se repite una y otra vez? Cuando los fuegos artificiales alcancen el cielo, ocurrirá un milagro…

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Uchiage hanabi
Géneros:
Drama, Romántica
País:
Japón
Estreno en cines:
19/04/18
Recaudación: 40.028,00 €
Espectadores: 7.169

Títulos similares

Ens ha agradat molt perquè l'hem trobat emocionant, divertida, i sobretot ens ha agradat molt la música de fons, era bastant bonica.
Però també hem trobat que a vegades sabies què passaria.
També ens ha agradat perquè era entretinguda.
En resum, ens ha agradat molt.
(Bruna 7 anys)

Soy una amante de los animes, pero lo siento, en este caso no he conseguido de ninguna manera empatizar con los personajes ni disfrutar de la película: el formato me parece muy televisivo, el relato confuso y los diálogos no aptos para diabéticos. Además tiene un punto sexista que me pone un poco de los nervios. Pese a que goza de un estilo visual que es pura poesía, para mi queda muy por debajo de 'Your name' y de otros animes del mismo estilo.

(Editado)
8

"'Fireworks', que se basa en una preciosa película de imagen real firmada por Shunji Iwai, recoge su espíritu juvenil y lo inunda de magia y poesía visual para hablar del destino y sus múltiples posibilidades. "

Beatriz Martínez de El Periódico

8

"Fireworks presenta un uso de la narrativa visual que jamás parece anhelar alejarse en exceso de tales orígenes, evitando explotar por completo las infinitas posibilidades del medio animado. Pero en muchas ocasiones esta decisión juega a favor de los elementos más cotidianos de su relato, permitiéndole presentar una sensibilidad humilde y pausada en la que, incluso en sus partes más reiterativas, reside su mayor baza."

Adrián Carande de Cinemanía

8

"Basado en un telefilm del siempre delicado Shunji Iwai –quién, por cierto debutó recientemente en la animación con la asimismo recomendable ‘El caso de Hana y Alice’ (2015)-, el presente largometraje entra más que gratamente por ojos y oídos, gracias a una estética y una partitura exquisitas como poco"

Antonio Trashorras de Fotogramas