Film Socialisme
Film Socialisme
SD V.O.S.E. 96 min NOTA USUARIOS: 6,3 NOTA PRENSA: 8,4 Todos los públicos

Film Socialisme

director

Jean-Luc Godard

Nacionalidad

Francia

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

31.002,40 €

Espectadores

5 883

Género

Drama

Distribuidora

Pirámide Films

Sobre la película Una sinfonía en tres movimientos: COSAS COMO: Un crucero por el Mediterráneo donde se relacionan múltiples pasajeros, la mayoría de vacaciones, un filósofo (Alain Badiou), un embajador de Palestina (Elias Sanbar), una cantante americana (Patti Smith), un antiguo criminal de guerra, un agente doble? y donde lo que se ve (la imagen) es muy diferente de lo que se dice (la palabra). NUESTRA EUROPA: En el trascurso de una noche, una adolescente y su hermano pequeño convocan a sus padres ante el tribunal de su infancia. Les exigen explicaciones sobre los temas de libertad, igualdad y fraternidad. NUESTRAS HUMANIDADES: Se visitan seis escenarios de leyendas verdaderas y falsas: Egipto, Palestina, Odessa, Hellas, Nápoles y Barcelona.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de enriguti
    enriguti

    Hora y media de videoarte y experimentación audiovisual. Si te va el rollo te encantará, a mi que ni fu ni fa, me ha parecido un coñazo supremo.

    3.0 3 2014-02-22 00:15:23
  • Avatar de miguel1979
    miguel1979

    No se trata ni de una película ni de un documental. Se trata, simplemente, de una producción audiovisual vanguardista. Sin duda alguna, una de esas producciones marcadamente personales. Es un collage de pensamientos e ideas que el director tenía en mente y, un día, llegó a darle la forma de "Film Socialisme". La encuentro muy dispersa. Existe una clara intención de criticar y constatar algunas injusticias de nuestro mundo (como la sanguinaria invasión de Palestina y la mera existencia de una entelequia convertida en realidad que constituye el estado judío sionista que han colocado vergonzosamente en su lugar). Pero no es suficientemente clara, se desvanece entre imágenes y sonidos, a priori, inconexos. Resulta demasiado vanguardista, incluso para un amante del cine de autor.

    6.0 6 2012-12-30 20:27:39
  • Avatar de krknose
    krknose

    Empanada mental de dimensiones épicas capaz de dejarme tan frío como un ternero en la nieve.

    3.5 3,5 2012-08-02 12:36:23
  • Avatar de elziete
    elziete

    En algún momento de mi infancia probé el gazpacho y por las razones que fueren me desagradó. Hasta los 30 años y en base a aquella experiencia me negué a volver a probarlo. A partir de ese momento las cosas cambiaron a favor del gazpacho y me convertí en unos de sus fans lamentando el tiempo perdido. ¿Me pasará esto con Godard, gurú de la "nouvelle vague" francesa? Me encuentro con la obra obra de este creador radical en la etapa final de su vida, 82 años, y sobrepasada la "madurez" en la mía y lo primero que se me ocurre es compararlo con el gazpacho. Perdón. El caso es que "Film Socialismo" me ha sorprendido y abrumado con un aluvión de imágenes que provocan todo tipo de sentimientos con un montaje marca de la casa que trasluce un nervio y vitalidad impropio de un anciano y que rezuman experiencia cinematografica y vital por los cuatro costados. Mucho más próximo al video arte para exhibirse en un museo que en una sala comercial donde puede provocar la ira o el abandono masivo del publico estandard desconocedor de su famoso apellido. Entiendo que el maestro vomita en "colores" todo el sentimiento de frustración que le merece la Europa...

    2012-07-07 20:01:49
  • Marc Muñoz de El destilador cultural

    El último Godard puede parecer tan insoportable como estimulante, tan impreciso como lúcido, tan plomo como genio. Y quizás en Filme Socialisme, todo su discurso no ficticio, más cercano a expresiones de arte reservadas para las salas de museo y no a las de cine, sea su obra más críptica, más impenetrable. Un servidor solo logró rascar una parte ínfima de la superficie que expone el director suizo-franco, y le resultó suficiente pese a lo embarazoso y complicado del viaje. Es un tríptico europeo que solo uno mismo deberá tomar la determinación de si vale la pena embarcarse, no obedece ni a recomendaciones externas ni, por supuesto (segunda vez que no hago uso de ellas), a valoraciones cuantificables.

    7.0 7.0
  • Jordan Mintzer de Variety

    Grandpere terrible Jean-Luc Godard continues to flip the bird at cinematic convention in "Film Socialisme," one of the 79-year-old auteur's more challenging works, and one that carries his experiments in sound, image, narrative and montage all the way to the subtitles themselves. Combining archive and live-action footage (shot mostly on a Mediterranean cruise in colorful HD or with a cruddy camera phone), the film delves into WWII's horrors, the Israel-Palestine conflict, geometry's origins and the sustainability of modern Europe, among other socio-political themes. Only ardent followers will gravitate to this enigmatic work, released on VOD immediately following its Cannes screening.

    9.0 9.0
  • Peter Brunette de Hollywood Reporter

    n any case it's true that he tosses out more ideas in five minutes than most directors manage to come up with in two hours or in whole careers.But it's also true that Godard films are much less fun to actually watch than they are to argue about afterward.

    8.0 8.0
  • Gonzalo de Pedro de Cahiers du Cinema

    Film trágico, humorístico, fragmentario, que enfrenta al espectador al doloroso hecho de no entender, como tampoco se entiende el runrún de las olas. film Socialisme es quizá la primera película en la que caben todos y todo.

    9.0 9.0
  • Quim Casas de El Periódico

    Godard utiliza lo que es su marca de fábrica desde hace años, imágenes capturadas de documentales y películas varias, algunas veces sacadas de su contexto real, para ilustrar mejor su discurso: de Iniesta en un partido a un wéstern de John Ford.

    8.0 8.0
  • Jordi Costa de El País

    Si Balzac intuyó en la emergencia del periodismo el fracaso de una utopía, Godard extiende el acta de defunción del lenguaje en medio de la contemporánea cacofonía multimediática.

    8.0 8.0