Ficción
Ficción
Ficción

Ficción

Ficció

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

dirección

Cesc Gay

País

España

Año de producción

2006

Género

Drama

Estreno en cines

08/11/06

Recaudación

376.709,20 €

Espectadores

68 352

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Alex es un director de cine que intenta terminar el guión de su siguiente film. Con tal excusa decide irse unos días, dejar a su mujer y a sus hijos e instalarse en casa de un amigo en un pequeño pueblo de montaña. Un lugar tranquilo y solitario, ideal para su propósito. Allí conocerá a Mónica, una violinista de vacaciones...

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Casi me atrevería a decir que es el mejor film de Cesc Gay. Tan verosímil que la sensación de revivir ciertas escenas en nosotros mismos, que ya teníamos olvidadas, se hace muy palpable y ruboriza...



Maravilosos, Montse Germán, Eduard Fernández y Javier Cámara.

28 septiembre 2018

No sé hasta que punto se puede comparar el cine de Gay con el de Rohmer, pero si algo tienen en común es la naturalidad. Me relaja ver películas en las que se tratan temas que pueden parecer humildes pero que acaban siendo los que componen la vida de todos nosotros. Ay! las oportunidades perdidas...

20 mayo 2016

Como en la música, lo importante no es la velocidad sino el ritmo. Lenta sí, pero la escalada de tensión es magistral, te aboca al abismo existencial del protagonista, Eduard Fernández, otro genio, que empuja el conflicto de su personaje al límite, creo que ni el propio personaje sabe si trascenderá su cotidianidad hasta el último instante.

02 abril 2016

Perfecta. Eduard Fernandez borda su papel, que es dificilísimo por la cantidad de sutilezas que ha de expresar en silencio.

Esta película es Los Puentes de Madison española.

La mejor película de Cesc Gay, nada de sensiblerias, ni tópicos, aquí la dirección destila verdad por los cuatro costados, feeling, realidad y agudisimo sentido del tiempo. El montaje impecable porque, junto con los protagonistas, va aumentando la intensidad y la intimidad en cada escena, de manera que no se pierde la tensión en ningún momento.

Película llena de sutilezas y silencios que hablan por sí mismos.

Hasta ahora Cesc Gay me había parecido demasiado frío, distanciado de los temas que trata, aunque sean mas o menos personales, en esta película muestra por fin sentimiento, entrega y tope de feeling.

Enhorabuena, me alegra un montón por él y desde ahora le sigo.

30 noviembre 2015
8.5

"Ficción, digna heredera de esa encantadora ligereza y del culto por el diálogo inteligente de los Cuentos de las cuatro estaciones rohmerianos, está construida con la sutileza de un artesano que sabe dónde poner la cámara, cómo moverla (sólo si hace falta), cuánto debe durar el plano, cómo dirigir a sus extraordinarios actores, cómo deben sonar cada uno de los diálogos (y también los silencios) y cómo debe discurrir el tiempo a partir de un montaje riguroso y cuidado. Es el gran secreto del cine, que hace parecer sencillo lo que en verdad es un complejo y sofisticado engranaje artístico, técnico e industrial. "

Diego Batlle de Web oficial