¡Mucho cuidado al acabar la película! : hay que aterrizar (o no, tú verás). Y atención a la calidad del sonido; yo no sé que le han hecho, pero suena de fábula. Para disfrutarla plenamente, no lo duden.+++
17 agosto 2017Versión Original con Subtítulos en Español
2003
IMDB
Hubo un verano, allá por 1970, en el que leyendas del rock de la talla de The Grateful Dead, The Band, Janis Joplin u otros muchos como ellos, viajaban juntos y revueltos en los Ferrocarriles Nacionales de Canadá para ofrecer una gira a lo largo y ancho del país que hoy día se antoja histórica. "Festival Express" nos embarca en ese mismo tren, invitándonos al festival paralelo que se desarrolló en sus vagones mientras recorrían Canadá. Es el retrato más cercano e íntimo posible de grandes ídolos, estrellas que pisan Tierra y se humanizan a través de un histórico trayecto entre cuyas vías se mezclan juerga, música y confesiones inéditas.
¡Mucho cuidado al acabar la película! : hay que aterrizar (o no, tú verás). Y atención a la calidad del sonido; yo no sé que le han hecho, pero suena de fábula. Para disfrutarla plenamente, no lo duden.+++
17 agosto 2017Además de gran valor histórico ... ¡Cómo cantaba Janis, la muy condenada!
Y encima TGD The Band, Sha Na Na y un montonazo más. ¡Qué gustazo de documental!
Madre mía, The Flying Burrito Bros (sin Gram Parsons), The Band, The Grateful Dead, Buddy Guy, un buen documento de la época...con un sonido increíble y en HD, imágenes de jams..,lo malo es que Janis Joplin me aburre pero tb es interesante...gran calidad en general, vaya descubrimiento!!!
23 julio 2015 (Editado)Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, sólo por las improvisaciones de esos sensacionales músicos merece la pena.
23 julio 2015 (Editado)Impagables las escenas de las jam sessions. Solo por eso merece la pena.
23 julio 2015 (Editado)"Rock's great lost concert film, a backstage pass to the wildest and woolliest ride in the history of the music."
"One of the great rock 'n' roll movies, a treasure trove of music and a wildly entertaining chronicle of a vanished time."
"Should rightfully take its place in rock history as one of the great performance films of all time."
"A delirious piece of pop ephemera, a time capsule set on the cusp between the Summer of Love and the Day the Music Died. "