7,7

Fermentación espontánea

· 48min.

Un viaje de todo un año por la viña de la mano de 11 personajes relevantes del movimiento del vino natural en España.
Tendrás 72 horas para verla.

Sobre la película

Fermentación Espontánea es el documental del vino natural en España dirigido por Clara Isamat. Forma parte del proyecto basado en el libro “Raíces del vino natural, un año en la viña” (Sd. Edicions 2016) escrito por ella misma.
Un viaje de norte a sur y de este a oeste con el paso de los meses en la viña como telón de fondo. Once productores de vino natural del país, comparten sus reflexiones, motivaciones e inquietudes. Reconocidos sumilleres nos hablan de la relación del vino natural con el consumidor.
Fermentación Espontánea es el documental del vino natural en el que se habla de personas y de sentimientos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Inglés y Francés

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
07/11/16

Títulos similares

Es un buen acercamiento a la cultura, cada vez más creciente, del vino natural. Considero que es una mirada desde arriba y echo de menos que se profundice en diversos personajes, que los hay muy interesantes, dentro de este documental. Tal vez podría haberse centrado en unos pocos y haberles dado más tiempo, para reflejar mejor la rutina del Vigneronne, el caracter y la filosofía. En todo caso, celebro que este documental se haya podido realizar.

tulipan_negro

Muy buen documental, muestra tal cual la filosofía y la forma de pensar de éstos viticultores.

Esta be aclarir les coses que hi han a darrera d'una etiqueta, molt be les paraules de Joan Roca, es important el repecte als bebedors.

Muy buen documental, con ritmo, notas divertidas, personajes auténticos - y nos acerca a productores de vino natural. A través de ello entramos en este mundo desconocido para muchos. Nos ha gustado.