Fènix 1123
Fènix 1123
Fènix 1123

Fènix 1123

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2012

Género

Thriller

Estreno en cines

09/11/12

Recaudación

379.050,12 €

Espectadores

56 239

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En el otoño del año 2004, Èric Bertran, un niño de 14 años, crea una página web inspirada en Harry Potter y la Orden del Fénix para defender la lengua catalana. Una noche, treinta guardias civiles de la brigada antiterrorista de Madrid irrumpen en su casa y le acusan de terrorismo informático. Su crimen: enviar un correo electrónico a una cadena de supermercados pidiendo el etiquetado en catalán.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

mplanet

Basado en un hecho real. A estas alturas no me sorprende nada. Cosas peores han pasado. Por suerte, ahora podemos manifestarnos y decir que somos independentistas sin que nos pase nada (del suceso no hace tanto 2004!!) Film necesario y si, realista. II*II

28 septiembre 2016
luishgdlm

Película muy chula!! muy bien llevada y te mantiene bien despierto hasta el final. Un caso real que todos deberían de conocer.

Me ha gustado!!

04 agosto 2015
openmind

Parece una situación más cómica que otra cosa.

El chico protagonista cuenta en el documental que la policía no le entendía porque "no estaba acostumbrado a hablar castellano y no era capaz de explicarse".
http://www.youtube.com/watch?v=aIiRFSCgGu4

Asi que la Guardia Civil hizo el ridículo queriendo ver terroristas por todas partes y si el chico casi ni habla castellano me cuesta creer que viva en un pais donde su lengua es aplastada por el Español,digo yo...pero vamos, cada cual con sus cosas. La fe es libre.

En cualquier caso, disfrutemos de Filmin.

23 julio 2015 (Editado)
mardani

Molt bona, hauria d haver guanyat algun premi Gaudí...

23 julio 2015 (Editado)
sierpita

La cruda realidad. Película muy recomendable para abrir los ojos a unos cuantos incrédulos que no saben nada de la persecución de la lengua catalana. Victimismo no, víctimas sí, algunas tan vulnerables como un niño inocente que sólo pide que se cumpla la ley. A ver si os enterais.

23 julio 2015 (Editado)

una película muy recomendable. Lo mejor, en los créditos: "yo solo pedía el cumplimiento de la ley. Hay una ley (catalana) que dice que los rotulos deben ir en catalán y no se cumple"...) es la ostia, si lo pensais bien.

Es como lo de la memoria historica que dice que hay que quitar los nombres de las calles de personas de la dictadura, y como la ley no se cumple, llamamos al ayuntamiento y les decimos que si no quitan el nombre "tomaremos medidas" (por ejemplo denunciarles) pero en fin..

merece la pena, en serio. Didáctica.
Jajaja (veo que va a llenarse esto de comentarios, jaja)

23 julio 2015 (Editado)

Rapidísima reacción de los defensores de las esencias...Era de esperar.

Recomiendo a don/doña hola2001 que consulte las hemerotecas y que luego, si ha lugar, se rasgue las vestiduras. La película recrea la cruda realidad, aunque no le quiera creerla o no le guste.

23 julio 2015 (Editado)
hola2001


¿ La "guardia civil"de "Madrid"?.¿"Terrorismo" informático por pedir el etiquetado en catalán ?.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Anda yaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!. Pero , ¿qué chorradas son estas ?????.

Se ha llamado terrorismo a meterse en recintos religiosos y forzar sexualmente a las monajas que se encontraban en ellos.......

El pedir la enseñanza en español ( perdón "castellano" ,que estoy cometiendo terrorismo lingüístico , utilizando el nombre de una lengua "dominadora" , "despótica" y "dictatoriao", "sorry","sorry","sorry", que el inglés no ofende ni es una lengua colonizadora a pesar de que se ha impuesto en los EEUU a base de masacrar a los indígenas ............)no es un crimen ni justifica este tipo de chorradas , que parecen propias de niños o adolescentes que exageran todo y a quienes les da una pataleta porque no les dejan hacer lo que quieres.......

Los españoles tienen derecho constitucional a utilizar el español en todo el territorio español y , por supuesto , en los trabajos de la administración pública..............No por eso hay que llamar a los que defienden estos derechos déspotas y decir que abusan del poder............

¡ Ya basta de tanta...

23 julio 2015 (Editado)
6.0

"Un tema polémico, propio de film de denuncia clásico, que los dos realizadores nos cuentan, pese a la precariedad de medios, con precisión, elegancia y apartando lo superfluo, sin escenas ni personajes de más."

Pere Vall de Fotogramas