7,2

Fellini Satiricon

· 122min.

Federico Fellini brinda su particular mirada sobre la Roma de tiempos de Nerón recreando el ambiente de corrupción, amoralidad y libertinaje de la época.
No disponible en tu país

Sobre la película

Federico Fellini brinda su particular mirada sobre la Roma de tiempos de Nerón recreando el ambiente de corrupción, amoralidad y libertinaje de la época. Fellini mezcla la fantasía, la aventura y la mitología, invitando al espectador a imaginar e ir más allá de la pura apariencia en un espectáculo visual de gran impacto y cargado de erotismo, basado fielmente en la obra original de Petronio.

Encolpio (Martin Potter) y Ascilto (Hiram Keller) son dos jóvenes estudiantes romanos que viven en el barrio subterráneo de Suburre en la Roma antigua. Comparten pertenencias y aventuras, y se disputan el afecto de su esclavo adolescente Gitón (Max Born) quien gusta de dar placer no sólo a sus dos jóvenes amigos, sino a otros muchos pretendientes. Pero repentinamente el barrio de Suburre comienza a desmoronarse y los tres jóvenes deberán abandonar su hogar para encontrar infinidad de aventuras en el exterior...

Dirección y reparto

Dirección:
Federico Fellini

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Fellini - Satyricon
Géneros:
Erótica, Clásicos
Países:
Francia, Italia
Recaudación: 350.606,67 €
Espectadores: 574.828
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Contundente y total a nivel visual, como corresponde a Fellini, pero muy desconcertante a nivel narrativo porque se atiene a los escasos y salteados fragmentos que se conservan del Satiricón de Petronio. Cine experimental del bueno y caro, ése que ya (¡ay!) no se hace.

(Editado)

¿Como entender las tramas de esa sin wikipedia?

9

"Federico Fellini describes his "Fellini Satyricon" as a science-fiction film, but one in which we journey to the past rather than to the future. Directors are notoriously unreliable as sources of opinions about their own movies, but in this case I think Fellini is dead right. His film is a fantastical journey to a pre-Christian Rome that resembles no civilization that ever was, in heaven or on Earth. And it is a masterpiece. Some will say it is a bloody, depraved, disgusting film; indeed, people by the dozens were escaping from the sneak preview I attended. But "Fellini Satyricon" is a masterpiece all the same, and films that dare everything cannot please everybody."

Roger Ebert de Chicago Sun Times