Feliz Navidad Mr. Lawrence

Feliz Navidad Mr. Lawrence

Merry Christmas Mr. Lawrence

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Países

Reino Unido, Japón

Año de producción

1983

Género

Drama

Estreno en cines

02/09/83

Recaudación

15.972,94 €

Espectadores

12 239

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En el fragor de la lucha, los hombres pueden llegar a matar sin remordimientos. Pero la presión de la violencia también puede crear vínculos entre enemigos hasta conseguir mezclar los límites de sus conflictos. Java 1942, en un campo de prisioneros japonés se nos muestra el intenso duelo de voluntades entre los comandantes japoneses y los decididos prisioneros británicos. David Bowie interpreta a Jack Celliers, un prisionero de guerra inglés con un espíritu indomable que se convierte en la obsesión de los japoneses. Ryuichi Sakamoto, además de compositor de la banda sonora interpreta al comandante japonés que busca el ideal del Samurai. El coronel Lawrence amante de la cultura japonesa y conocedor del idioma será el único que pueda entender a las dos partes.

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de kratosky

    kratosky

    me parece mal que en la version española no tenga subtitulos
    las partes que se habla japones no se entiende nada

    0 0 hace 2 meses
  • Avatar de mjpg

    mjpg

    Más que sobre las relaciones de poder o las diferencias culturales, en realidad, sobre la culpa y la expiación. Sobre sentimientos complejos que se mueven en el espectro entre el amor y el odio.
    La culpa por no estar a la altura, por fallarle a quien nunca se debería haber fallado, por no proteger a quien no se podía defender. Y una vida para expiarlo, para demostrar, ya inútilmente, que no se es un cobarde. Cellier.
    Sobre la culpa y la lucha; la culpa por no luchar lo suficiente, por sucumbir, aunque sea solo en el pensamiento; la culpa por sentir “lo que no se debe” por la persona “que no se debe". Y la expiación buscando la destrucción del vínculo inaceptable, aún a costa de la autodestrucción. El comandante japonés.
    Y la música extraordinaria de Sakamoto

    7,5 7,5 hace 9 meses
  • Avatar de mono72

    mono72

    No es mala película la banda sonora es hipnótica y aunque tiene momentos flojos al final te acaba atrapando.

    hace 11 meses
  • Omar Khan

    de Cinemanía

    Insólita exploración entre las relaciones de poder y el amor en un campo de presos de Java. Espléndida música de Sakamoto

    8.5 8.5
  • Janet Maslin

    de NY Times

    Mr. Oshima has staged the film in a spacious tropical setting and filled it with a great number of extras. Even so, Mr. Bowie always stands out from the crowd.

    7.0 7.0