Felices Sueños
Felices Sueños

Felices Sueños

Fai Bei Sogni

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Italiano
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

Versión en Catalán

País

Italia

Año de producción

2016

Género

Drama

Recaudación

75.920,00 €

Espectadores

13.887

Sobre la película

En su adaptación del best seller de Massimo Gramellini, basada en sus propias experiencias personales, Bellochio vuelve a refrendar su nombre como uno de los cineastas europeos más destacados del último medio siglo.

Marco Bellochio rememora los últimos 40 años de historia de Italia personalizada en la vida de Massimo, huérfano de madre y de fútbol tras la Tragedia de Superga, aquel evento que sepultó a la más destacada generación de jugadores del mítico Torino Football Club. El autor de "Las manos en los bolsillos" dibuja un mapa sentimental con significado universal, reconocible por cualquiera que haya sentido el dolor de la pérdida como algo propio. La búsqueda del antídoto para la ausencia nos llevará a las salas del Museo del Louvre siguiendo la sombra de Belphegor y sonará al ritmo de las canciones de Patty Bravo o Raffaella Carra en esas tardes de domingo frente al televisor en blanco y negro. Iconos, en definitiva, de una infancia perdida, susurrada con secretos a media voz.

dirección

Marco Bellocchio

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

10.0

"Imposible no caer rendido ante esas rimas internas. Lejos de todo cripticismo, el puzzle que se va completando a lo largo del film es de una claridad diáfana, deslumbrante. Iluminadora."

Philipp Engel de Fotogramas

9.0

"Película extraordinaria sobre el misterio de la pérdida: el de una madre, el de la infancia, el de la felicidad, el del futuro."

Javier Ocaña de El País

8.5

"Es la película más edípica que quepa concebir. No recordamos que nos lo hayan contado de forma tan elocuente, tan redonda."

Antonio Weinrichter de ABC

8.0

"Es puro lirismo exacerbado, tratado de lo sobrenatural desde la más carnalidad de las vidas. Bellocchio logra una película algo morosa, pero acuñada con extrema personalidad. "

Toni Vall de Cinemanía