8,1

Feels Good Man

· 92min.

Cuando el personaje de cómic "Pepe the Frog" se convierte en un meme del odio, su creador, el artista Matt Furie, hace todo lo posible por sacarlo de la oscuridad.

Sobre la película

Estrenamos en exclusiva gracias al Festival Zoom de Igualada el gran fenómeno del festival de Sundance, "Feels Good Man", que relata la trágica historia de la rana Pepe, un simpático personaje de cómic que se acabó convirtiendo en la mascota de la Alt Right norteamericana gracias a su éxito como meme en foros como 4chan.

Cuando el personaje de cómic "Pepe the Frog" se convierte en un meme del odio, su creador, el artista Matt Furie, hace todo lo posible por sacarlo de la oscuridad, navegando a través de la división cultural existente en los Estados Unidos.

Dirección y reparto

Dirección:
Arthur Jones

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental

Títulos similares

Un documental perfecto para comprender cómo la cultura de internet afecta a la realidad a pesar de que muchos no lo quieran ver. La historia de Matt es triste porque pelea contra un monstruo casi imposible de vencer, pero el cambio de significado de algo es más poderoso que las demandas y HK da esperanza para el futuro de Pepe. Las partes animadas son una pasada.

(Editado)

Aquí hay dos documentales y los dos excelentes. El primero es el que te lleva a tener el mayor de los apoyos hacia Matt Furie, un artista melancólico cuyo mayor pecado en esta vida es ser demasiado naive y vivir ajeno e impasible a las dinámicas tóxicas que durante años fueron convirtiendo una de sus creaciones, la rana Pepe, en un símbolo para la derecha alternativa americana. El otro, que pasa a un segundo plano pero es mucho más interesante, es el del retrato de una generación perdida de jóvenes anti sociales que se han refugiado en Internet para regodearse en sus miserias. Un grupo de gente a la que claramente la sociedad ha fallado pero por los que es imposible sentir ninguna simpatía. Y es que por debajo de todas esas capas de memes, ironía y autodestrucción de las que se vanaglorian se esconde una total falta de empatía y valor por la vida humana que ha derivado en un repunte de las ideologías de odio y que a su vez ha sido recogido por una clase política sin escrúpulos.

(Editado)
9

"Un documental ingenioso y absorbente. Su relevancia y astucia deberían garantizarle una repercusión global."

Nick Schager de Variety

9

"Al principio parece ser un simpático documental sobre el creador de un monstruo, pero debajo de lúcida etimología que Jones logra componer encontramos una obra tan grande que amenaza con consumir al propio Matt Furie."

David Ehrlich de Indiewire

9

"Un viaje fascinante hacia el mundo de la subcultura y sobre cómo una persona quedó atrapado en él sin darse cuenta."

Abby Olcese de Slash Film

9

"Una obra mucho más grande que el personaje de Pepe, destapándose como un documento vital para entender el nuevo lenguaje de la cultura de memes."

Nick Allen de RogerEbert.com