Federal
Federal

Federal

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Albert Solé

País

España

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

El reputado documentalista Albert Solé ("Bucarest, la memoria perdida") reflexiona sobre el federalismo como modelo político idóneo en un mundo multicultural y diverso. 

Historia, presente y futuro de una propuesta que busca conciliar los beneficios de la autonomía y la integración en sociedades marcadas por la presencia de identidades múltiples. El estado de la cuestión de la mano de pensadores y líderes políticos de alcance internacional como Daniel Cohn-Bendit, Romano Prodi, Joan Botella, André Lecours o Emma Bonino. Pero también el federalismo explicado desde dentro, a partir de la experiencia de ciudadanos anónimos: qué sabemos, de dónde proviene, cuáles son sus posibilidades en un mundo cada vez más globalizado. Y una mirada a experiencias y tradiciones federales, los éxitos y fracasos del modelo.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de manuelmarquez

    manuelmarquez

    Visión equilibrada y ecuánime. Como todo discurso político, matizable y sometible a escrutinio crítico, pero, como pieza didáctica, muy útil.

    hace 1 semana
  • Avatar de montseescude

    montseescude

    Gran documental Albert. Llàstima que encara no som prous els que ho tenim claríssim

    hace 1 semana
  • Avatar de malvar

    malvar

    Impresionante documental. integrando presente y pasado con la habilidad de jóvenes artistas ... pienso en Silvia Perez Cruz, en Rosalia ... que sensación tan agradable ... de las que te hace andar más derecho al salir de casa, de las que te permite respirar hondo como al abrir la ventana una mañana soleada ... construyamos puentes, hay demasiadas piedras que reciclar !!!!. Muchas gracias al director por el trabajo.

    hace 1 semana