Favula
Favula
Favula

Favula

dirección

Raúl Perrone

País

Argentina

Año de producción

2014

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Murnau, Vigo y Méliès conviven con Leos Carax, Raya Martin, Apichatpong o incluso Sin City, para demostrarnos que los orígenes del cine y sus etapas más avanzadas no están tan lejos entre sí como parece.   "Hipnótica", es la mejor palabra para describir "Favula", el último trabajo del director Raúl Perrone, que viene con una recomendación de Apichatpong Weerasethakul. Y es que, el emblemático diorector argentino ha dirigido más de 30 películas, y en los últimos años ha reinventado su cine, mirando hacia el pasado, y al hacerlo, señalando el futuro. Desmarcándose de cualquier otra propuesta rodada este año, con su mágica estética artesanal, "Favula" recuerda a Méliès, al silencioso Fritz Lang, pero al mismo tiempo evoca ovnis recientes como "Independencia" de Raya Martin. Basado libremente en una fábula africana y rodada empleando ancestrales técnicas de proyección, "Favula" tiene lugar en una casa aislada y una selva cercana: la vida de una familia marginal es interrumpida por la llegada de una adolescente. Encumbrando su minimalista idiosincrasia en lo más alto, Raúl Perrone nos brinda una banda sonora maximalista que abarca tanto los sonidos de la selva como la música no diegética. El resultado no es otro que un singular y mítico universo rebosante de peligro, pasión y magia.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"El valor de Favula está en cómo Perrone emprende esa búsqueda; cómo vuelve al pasado para inventar otro cine con los recursos que utiliza y que están al alcance de casi cualquier persona que quiera hacer películas en la actualidad. Es en la invención de esa mirada como se expresan el amor y la preocupación del cineasta por los jóvenes, porque a la vez trasciende la perspectiva del “problema social” y se distingue de la representación degradada de la juventud que predomina en los filmes de Hollywood."

Pablo Gamba de Web oficial

8.0

"Pero, más allá de filiaciones, homenajes e influencias, Perrone sigue con su "guerra de un solo hombre" en la que busca, prueba, experimenta, se arriesga y, en la mayoría de los casos, sale airoso. Lejos de la duración maratónica de P3nd3j05, Favula es un film mucho más conciso, que trabaja temas como las diferencias de clase, el erotismo, la ambición y la degradación con dureza y, al mismo tiempo, con lirismo. Bienvenidas sean, pues, las apuestas y los logros de un director cada vez más prolífico, pero no por eso menos interesante."

Diego Batlle de Otros Cines