Favela on a Blast
Favela on a Blast

Favela on a Blast

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Brasil

Año de producción

2008

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Casi siempre, las cosas se ven con más claridad cuando se miran desde dentro. Porque esto es la subcultura pura, el poder farrero del Río desposeído, y sólo podía explicarse con bocas autóctonas, sin miradas de sociólogos o musicólogos gringos.

Filmada y producida por Wesley Pentz “Diplo”, connaisseur extraordinario y exportador principal del baile funk en el mundo, Favela On Blast nos lleva a través de 60 favelas en busca de los héroes y villanos de un mundo subterráneo. Conocemos a estos Robin Hoods de la favela, las voces disonantes y cabreadas de un sonido que ha emergido fuera de los radares habituales: MCs, DJs y fans del baile funk se unen aquí para relatarnos el nacimiento y madurez del más explosivo, contagioso y positivo ritmo de las chabolas, el funk carioca. Que no suena a funk, sino más bien a una mezcla de Miami Bass y cualquier cosa que sus productores decidan imprimirle, sea pop, rock, James Brown o Beyoncé.

Nombres míticos del estilo como Deize Tigrona, Mr Catra o Duda Do Borel abren sus bolsas de trucos, ejecutan sus pasos y nos ofrecen sin tapujos el cruel paisaje del lumpen brasileño. Protesta pura y ritmo infeccioso se unen en un documental único, con un sonido que aún no aparece en los libros.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es