Fausto
Fausto

Fausto

Faust

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Rusia

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

02/03/12

Recaudación

24.955,14 €

Espectadores

3 632

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Hay películas que te hacen reír, otras que te hacen llorar y después están las que te cambian para siempre, "Fausto" es una de ellas" - Darren Aronofsky. La película ganadora del León de Oro en la última edición de la Mostra de Venecia, con la que Sokurov cierra su tetralogía sobre la naturaleza del poder. No se trata de una adaptación de la tragedia de Goethe en el sentido usual, sino de una lectura entre líneas. 

Guiado por su infelicidad perpetua y por sus instintos más simples (el hambre, la lujuria, la avaricia) el Doctor Fausto se mueve por el mundo como un ser anónimo. Es un pensador, un transmisor de ideas embarcado en ambiciosos proyectos científicos dispuesto a avanzar y a avanzar sin descanso y sin darse cuenta de que el tiempo se mantiene suspendido. En su caminar se cruza un personaje mefistofélico que, en lugar de presentarse como un poeta y provocador capaz de cambiar su apariencia a su voluntad, muestra un aspecto sibilino, con su cuerpo deformado y su ralo cabello rojizo. Tras conocer a la bella Gretchen en un lavadero, Faust cae prendado de la hermosura de la joven y decide vender su alma al repulsivo anciano a cambio de su amor. El film recupera asimismo la figura del padre de Faust, un curandero cuyas peculiares prácticas han causado el fallecimiento de varias personas.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de fb10000814210

    fb10000814210

    Una película única. Abrumadora y agotadora; consigue plasmar una realidad narrativamente constante y continua; sin un momento para situar a nadie. Como en la obra de Goethe, la cual, es una obra solo narrada con puro diálogo. Sin embargo, no es fiel en cuanto a contenido, y aquí se entregan licencias de un absurdismo descolocador y un humor que recuerda a Herzog. Es imprescindible conocer la obra autentica de Fausto y ser un gran fan de ella, para disfrutar como es debido esta obra maestra tan singular.

    hace 5 meses
  • Avatar de alpinogliaccia

    alpinogliaccia

    Gran película, de esas que crea un mundo aparte.

    8,5 8,5 hace 1 año
  • Avatar de alfonsonorte

    alfonsonorte

    Pretenciosa en lo formal, superficial en cuanto al contenido. Esperaba más de este afamado director, sólo salvaría la recreación de época ambigua, antigua y atemporal.

    3 3 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de muchomaas

    muchomaas

    Un Sokurov potente, con un dinamismo y verborrea cinematografica raramente visto en él. Este filme que cierra la tetralogía del poder, es quizá mas un epílogo, por lo distinto del personaje, estructura, y tratamiento formal. Aunque igualmente horrorosa y cautivadora.

    8,5 8,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de srkeuner8

    srkeuner8

    La pesadilla más demencial que he visto en mi vida.

    9 9 hace 2 años (Editado)
  • Gloria Scola

    de ABC

    Sokurov entusiasma con "Fausto." Una película con la que ha querido explorar cómo era el mundo en el que se desarrolló esta obra, en la que muestra a un Mefistófeles casi demoníaco y en el que hay una gran dureza visual.

    8.5 8.5
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Construida toda ella con diálogos disgresivos sobre los divino, lo humano, la lujuria, el deseo, el hambre, la venganza y el sentido de todo lo anterior, 'Faust' invita al espectador a dejarse transportar a un universo con sus propias reglas y animado por sus propios fantasmas. Cine lisérgico, voraz y, por supuesto, faústico.

    8.0 8.0
  • Jorge D. González

    de Transit

    Aleksandr Sokurov quiere bajar a Fausto de las alturas a las que había sido consagrado por el espíritu alemán (no olvidemos que el matemático y filósofo Spengler, en 1918, convirtió a Fausto en representante de la cultura occidental, mitificación que luego fue utilizada por el nacionalsocialismo) y devuelve al ídolo a su condición original de hombre de carne y hueso, hastiado de la ciencia y del saber e incapaz de obtener dinero para poder comer, aunque con suficientes fuerzas como para intentar cruzar el umbral de la realidad pasajera y alcanzar el conocimiento profundo del alma.

    8.0 8.0
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    Sórdida y densa: el paseo por el amor y la muerte del doctor Fausto y el Diablo se desarrolla a la par que recitan un tupido tapiz de diálogos, cuyas capas de sentido a menudo toman caminos divergentes. La imagen lavada en ocres verdosos y amarillentos de la fotografía de Bruno Delbonnel hace pensar en que la copia en celuloide de la película ha dormido más de un siglo bajo tierra. El resultado es puro barroco: la deformidad de las almas que pueblan el mito de Goethe contamina las texturas de un filme tan fascinante como difícil de digerir.

    8.0 8.0
  • José Luis Muñoz

    de El destilador cultural

    Ver Fausto se convierte así en una experiencia tan perturbadora como enfrentarte a los films de David Lynch, porque Cronemberg ya se adocenó, pero sin su belleza formal, desnudo de todo artificio.

    7.0 7.0