Fatima (2015)

Fatima (2015)

Fatima

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

País

Francia

Año de producción

2015

Género

Drama

Estreno en cines

03/06/16

Recaudación

113.028,88 €

Espectadores

20 013

Sobre la película

Incontestable ganadora de los Premios Cesar de la academia de cine francés (Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz Revelación), libremente inspirada en las obras de Fatima Elayoubi, "Prière à la lune" y "Enfin, je peux marcher seule", "Fatima" es la historia de una madre que lucha por sacar adelante a sus hijas en un país del que desconoce el idioma, una historia de pequeños fracasos y de grandes triunfos. La historia de una madre.

Donde algunos solo tienen facilidades, otros muchos deben entregar su alma, su vida y hasta la última gota de sudor de su cuerpo para acabar siendo trabajadores desconocidos, héroes anónimos, madres incansables, dispuestas a sacrificarlo todo por la felicidad y futuro de sus hijas, ahora visibles gracias a películas como "Fatima", que dan voz a aquellos a los que la sociedad ha silenciado.

Fatima es una musulmana inmigrante de origen árabe que es madre de dos hijas: Souad, una adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine, una joven de 18 años que está empezando la Universidad y quiere ser médico.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de hyeron

    hyeron

    Es una película imprescindible a nivel social por el mensaje que transmite. Desgraciadamente, a nivel narrativo no me aporta tanto. Me alegro de que películas como éstas se lleven premios, pero a veces la cotidianidad le resta fuerza a la historia.

    7 7 hace 11 meses
  • Avatar de mjimenezc1

    mjimenezc1

    absolutamente recomendable. Una pequeña joya de lo cotidiano y duro de la vida de muchas mujeres

    8 8 hace 11 meses
  • Antonio Weinrichter

    de ABC

    Lo más fascinante de esta historia es que el punto de vista es casi exclusivamente femenino (...) material digno de ser ficcionado, tal y como hace con cariño y buena letra esta pequeña y bonita película

    8.5 8.5
  • Cinemanía

    de Cinemanía

    Continúan teniendo sentido películas como esta, que van más allá de la reivindicación para situarnos ante nuestra propia contradicción democrática.

    8.0 8.0
  • Leslie Felperin

    de Hollywood Reporter

    Fatima' ofrece una dulce y conmovedora celebración de la fortaleza y la inteligencia de una mujer de la limpieza argelina que lucha para criar a sus dos hijas en la Francia contemporánea.

    8.0 8.0
  • Philippe Engel

    de Fotogramas

    Para fans de un cine bien entendido. (...) impresionante maestría con la que el realizador, poseedor de una mirada documental auténticamente humanista, logra depurar el material acumulado. Ni una nota fuera de tono.

    8.0 8.0
  • Javier Ocaña

    de El País

    Todos conocemos a una Fatima (...) Heroínas de nuestro tiempo (...) mujeres que, siempre se nos olvida, tienen su propia familia. Y ahí es donde ahonda, con punzante sencillez, credibilidad absoluta, 'Fatima.

    8.0 8.0