7,6

Fatalidad

· 88min.

Las desventuras de una espía, inspirada en Mata-Hari, dieron pie a uno de los memorables melodramas del tándem Sternberg-Dietrich. 
No disponible en tu país

Sobre la película

Las desventuras de una espía, inspirada en Mata-Hari, dieron pie a uno de los memorables melodramas del tándem Sternberg-Dietrich. 

Una viuda es obligada a ejercer la prostitución para sobrevivir. Un día es requerida por el Servicio Secreto Austríaco para que se haga espía. Gracias a su belleza consigue toda la información que necesita, salva miles de vidas y cambia el curso de la guerra. Su debilidad es un agente ruso llamado Kranav, que demuestra ser más listo y se convierte en su perdición. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Dishonored
Géneros:
Drama, Clásicos
Ver ficha:
IMDB

un final inesperado. bueno actuación de marlene dietrich.

Magnífica Marlene Dietrich. La pel·lícula és un clàssic mal nvellit. Resulta massa melodramàtica

9

"It is perhaps the purest expression of Sternberg's belief in the triumph of aesthetics over mortality."

Dave Kehr de Chicago Tribune

7

"Josef von Sternberg y Marlene Dietrich volvieron a coincidir en su segunda película en Hollywood, que por la temática era casi la respuesta de Paramount a Mata Hari, otra de mujer espía, con Greta Garbo. Dietrich demuestra lo sensacional actriz que es en el pasaje en que simular ser una campesina venida a la ciudad para trabajar como criada, lo que le sirve para seducir a un oficial; pues transmite en esos momentos una imagen diferente a la que nos tiene acostumbrados, de mujer fatal. Von Sternberg utiliza con estilo elementos expresionistas en más de un pasaje, y la música se revela esencial, pues una partitura le sirve a X27 para codificar la información que recopila. Magnífico el desenlace, fuertemente romántico, lleno de vigorosos detalles como la venda que seca las lágrimas del joven teniente."

Decine21 de Web oficial