7,6

Fat Front

· 87min.

Como parte de los movimientos que apuntan a cambiar los estándares de belleza y cuerpo, "Fat Front" ofrece una visión poderosa e inspiradora de la vida del activismo corporal.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España.

Documental danés sobre cuatro mujeres escandinavas, Helene, Marte, Wilde y Pauline, que se niegan a avergonzarse de estar gordas. Como parte de los movimientos que apuntan a cambiar los estándares de belleza y cuerpo, "Fat Front" ofrece una visión poderosa e inspiradora de la vida del activismo corporal.

Una revolución está sucediendo en Escandinavia. Esta película trata sobre mujeres jóvenes que orgullosamente se hacen llamar FAT. Exigen respeto y reconocimiento en una sociedad obsesionada con la dieta mientras luchan con su falta de autoestima. Durante demasiado tiempo han puesto sus vidas en espera para comprar ropa, salir a bailar y encontrar el amor, hasta el día en que se vieran delgadas. El día nunca llegó, pero sí han llegado a encontrarse con ellas mismas. Ahora utilizan sus cuerpos como herramientas activistas. Con el tono provocador del feminismo y un enfoque artístico de la belleza del cuerpo, "Fat Front" nos cambia la forma en que vemos los cuerpos.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Documental
País:
Dinamarca

Me gusta mucho que se muestran activistas honestas y sencillas sin llegar a hablar de los "discursos de la izquierda intelectual" en cuanto a activismo gordo. La música está muy bien y las historias me parecieron muy lindas. Me hubiera gustado que el feminismo tuviera más protagonismo pero entiendo que querían representar un activismo que nace desde otro sentir. Muy lindo.

Interessant i ben rodat. Només trobo a faltar activistes de més edat, no n'hi ha? Totes són noies molt joves i hagués estat interessant recuperar les activistes de més edat, les feministes dels anys 70s que sortien en les gravacions, per exemple.

noethunders

Todos los docus que abordan el tema de reventar los estándares de belleza son interesantes pero éste es flojete, quiero que me guste más pero no profundiza.

Es TAN necesario que se sigan haciendo proyectos como este. Caminando cada día hacia un mundo menos normativo y más diverso!! Ole por todas ellas :)

Muy bién tratado " el problema". En realidad, el problema sólo está en las mentes pequeñas y cerradas con demasiados prejuicios, que aceptan las tiranias sociales que imponem cánones absurdos, que no respetan la vida ni la naturaleza de todos los seres humanos. Muy bién por las chicas, son todas muy guapas , inteligentes y valientes .

8

"La cámara sondea a las cuatro jóvenes pero nunca las juzga, evocando la carnosa belleza de los gordos desnudos de Peter Paul Rubens."

Pan Sevara de Modern Times Review