7

Fascinación

· 98min.

Un thriller psicológico con el que Brian de Palma a la dirección, Paul Schrader en el guión y Bernard Herrmann con su música rindieron su particular tributo a "Vértigo".
No disponible en tu país

Sobre la película

Un thriller psicológico con el que Brian de Palma a la dirección, Paul Schrader en el guión y Bernard Herrman con su música rindieron su particular tributo a "Vértigo".

La trama gira en torno a un hombre de negocios de Nueva Orleans que se siente destrozado tras la muerte de su esposa e hijos, tras un secuestro y un rescate fallido.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Obsession
Géneros:
Thriller, Clásicos
Estreno en cines:
26/11/76
Recaudación: 227.673,00 €
Espectadores: 418.895

Títulos similares

Inverosímil revisión de la inverosímil "Vértigo" y la maravillosa "Rebeca". Como dato curioso, el actor principal llegó a ser nominado a los Sieso Awards de 1977, que finalmente obtuvo un joven y pujante Pierce Brosnan.

Peor es lo mío, en todo caso, que la he visto hasta el (grotesco) final.

Hace 45 años, De Palma empezaba, fascinado por las atmósferas, sonidos e intrigas de Hitchcock. Con esta mezcla entre Vértigo y Rebeca saludábamos a un autor que luego nos ha dado grande obras. La película conserva ese recuerdo, ese encanto, pero después de tanto tiempo, y habiendo visto ya tanta cosas...se queda en eso. El principio de un estilo y un homenaje.

Un guión igual de retorcido y poco verosímil que Vértigo, aunque esta última cuente con el valor declarado de ser de Hitchcock . Fascinación, de Brian de Palma se deja ver con interés- el aderezo de una música que confirma que es una película de suspense y no romántica, es decisivo- pero cuando va caminando hacia el final y se va descubriendo el motivo de todo, se desinfla como un globo.

(Editado)