7,2

Farinelli (Il Castrato)

· 106min.

Relato de la vida de Carlo Broschi, célebre castrado que triunfó en la ópera en el XVIII. Con 32 años y en la cumbre del éxito, Farinelli, artista que en el siglo X...
No disponible en tu país

Sobre la película

Relato de la vida de Carlo Broschi, célebre castrado que triunfó en la ópera en el XVIII. Con 32 años y en la cumbre del éxito, Farinelli, artista que en el siglo XVIII ennobleció el arte del canto, se retira misteriosamente para dedicar en exclusividad al rey Felipe V de España su prodigiosa voz. Doce años antes, Farinelli y un virtuoso trompetista miden su destreza musical en una plaza repleta de curiosos. El joven cantante impone con facilidad su voz pura y perfecta. El público, entusiasmado, le aclama. Haendel, el compositor oficial de la corte de Inglaterra, que ha asistido a la representación oculto en su carroza, propone a Farinelli que vaya a Londres. Este encuentro supone el inicio de una relación marcada por el odio y la admiración mutua. Tras rechazar las propuestas de Haendel, Farinelli recorre Europa junto a su hermano y compositor Ricardo. En el transcurso de estos viajes, este hombre, cuya voz es capaz de suscitar las emociones más insospechadas, comparte con su hermano, siguiendo un ritual, las mismas mujeres: Farinelli las seduce y Ricardo culmina el acto.

Dirección y reparto

Dirección:
Gérard Corbiau

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Farinelli
Géneros:
Drama, Biopic
Países:
Bélgica, Francia
Estreno en cines:
16/03/95
Recaudación: 705.133,72 €
Espectadores: 224.389
Ver ficha:
IMDB

La película es muy interesante por la belleza de la voz del protagonista y la ambientación del siglo XVIII. Maravillosa recreación de los interiores palaciegos, las funciones operísticas, los ardores sexuales y sobretodo la especial importancia que adquiere el menaje (vajillas, copas, boles) según qué escena de la película. Parece decaer en algunas escenas de canto y no ha logrado emocionarme del todo. La historia podría haber dado más de sí.

(Editado)
duschamp

La música sobresale sobre la historia, bastante floja. Pero compensa escuchar la voz del castrado...

alvaro03

Bastante aburrida y termina uno la peli practicamente igual que antes de verla, sin saber poco o nada sobre la vida del presunto protagonista. Los play-backs esán muy descuidados y el retrato de Haendel es grotesco y exagerado. Menos mal que tenemos el "Lacia qui piange..." una de la areas mas bellas de la historia de la musica. Nota: 4

8

"Exquisita técnicamente en prácticamente cada plano, Farinelli es precisamente el tipo de película en lengua extranjera que brilla más en DVD."

Wade Major de Box Office