8,4

Fargo

· 94min.

La película más aclamada de los Hermanos Coen, que le brindó a Frances McDormand su primer Oscar. Una de las mejores crónicas negras de la América profunda.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La película más aclamada de Joel y Ethan Coen, que le brindaron a Frances McDormand su primer Oscar. Una fría historia de asesinatos, nieve y mucha sangre que se convertiría en una de las mejores crónicas negras de la América profunda.

Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Thriller, Clásicos
Estreno en cines:
20/06/96
Recaudación: 1.684.131,00 €
Espectadores: 509.226

Títulos similares

Normal que sea considerada un clásico. Una personalidad arrolladora impregnando cada plano, cada personaje y cada diálogo, un sentido del humor particular, unas actuaciones impecables... Se trata de un relato ambientado de forma muy vívida en la Norteamérica profunda, intrincado y a la vez narrado con gran sencillez. Y, lo más asombroso de todo, basado en un hecho real.

Buena película, algo efectista, algo sobrevalorada, pero más que correcta.
Curiosamente, he visto en 24 horas dos películas que desmontan el mito policial americano: La ciudad desnuda (Jules Dassin, 1.948) y ésta. Con los saltos en el tiempo, curiosas experiencias de ir contra los tópicos: el policía no tiene que ser guapo, ni el más listo, ni el más rápido. Puede ser mujer, y estar embarazada y con un marido con extrañas aficiones. Ir contra el tópico puede ser interesante.

Buena, pero ya.

Nota mental: no volver a hacer caso a críticas antes de ver una peli.

Yeah? Yeah

La he vuelto a ver por enésima vez, y me gusta más que nunca. William H Macy hace un papel espectacular (por cierto, no es el niño de Mary Poppins, lo comprobé)

franklyn3245

Pese a contar con buenas interpretaciones y una gran fotografía, me parece una película ¨correcta¨, quiero decir, no me parece mala ni sobrevalorada, es solo que, bueno, digamos que esta bien a secas.

Los diálogos! "Yeah"? "Yeah."...."Yeah!"
Muy buena!!
McDormand y Macy impecables!