Faraday
Faraday
Faraday

Faraday

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2013

Género

Comedia

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Fresca y descacharrante, "Faraday" es la nueva una comedia paranormal del director de cine español underground por excelencia, Norberto Ramos del Val, que esta vez pone en su punto de mira a todos aquellos denominados hipsters que viven totalmente alelados y anulados por las absorbentes redes sociales. Sin duda, una película que tocará la fibra a todos aquellos que alguna vez han deseado ser “modernos”. Faraday es un supuesto telépata frustrado, que está empezando a perder su fe en lo paranormal. Su novia, Diana, es una bloguera cuya máxima aspiración es ser una famosa de internet. Una amiga les pasa el contacto de un piso barato para que puedan independizarse, pero una vez allí descubren que está encantado...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

kinskiman

Bueno...en fin...esto ya lo hizo antes S. Segura y no le fue mal. Cameos de amiguetes, humor zafio y pésimo guión. Me gustaba más el cine anterior del director, más genuino.

07 enero 2017
mamenchu

Sin pretensiones, para ver un domingo por la tarde. Merece la pena porque tiene escenas y chistes descacharrantes. Si te gusta Jimina Sabadú te gustará.

03 abril 2016
mesuena

Una película franca. Contiene además el chiste que más me ha hecho reír en los últimos años del cine español, que sólo podía venir de dos guionistas con un bagaje tan variado y delicioso.



A fijos los que quieras, Faraday.

27 febrero 2016
lepista

no he podido terminar de verla. No sé si la intención del director era la comedia... pocos recursos no muy bien utilizados, malos actores o mal dirigidos... En fin, qué difícil debe ser hacer una buena peli !!

18 agosto 2015
fb803117648

totalmente de acuerdo magnetokl, no lo podría haber sintetizado mejor.es q me daba vergüenza ponerla tan mal
;)

23 julio 2015 (Editado)
fb803117648

no me gustó mucho. Los actores me parecieron bastante malos(menos uno). La trama era demasiado absurda y no me pareció muy graciosa.
No la terminé de ver.

23 julio 2015 (Editado)
magnetokl

Película malísima, pésimos actores con un guión malísimo. Ni una pizca de gracia. Los diálogos son para llorar. Una absoluta pérdida de tiempo.

23 julio 2015 (Editado)

si te gustan las ciencias ocultas, te ponen santiago vázquez y enrique de vicente, si sientes odio pajero por las ego-bloggers, si te gusta fornicar de coca, si te has hecho amigo de un montón de gente guay en facebook que no conoces, si te gusta la canción de autor y no te da miedo reconocerlo, si te molan las villanas disney, las explosiones y las katanas, si, en definitiva, crees en el amor: esta es tu peli.

23 julio 2015 (Editado)

Biopic apócrifo del célebre asesino en serie José María Jarabo, 'Faraday' es una de las comedias más desquiciadas y perturbadoras del cine español, y sin duda un laberinto de voces que hará las delicias de los lectores.

Faraday es un título curioso donde unos personajes 'de poca monda' (sic) se enfrentan entre sí para acabar con el malvado lobo que les acecha. El mundo es un lobo, se comporta como un lobo, como un mundo. Faraday creó el mundo para destruirlo, siempre fue.

Faraday y sus amigos nacieron en una aldea y sus padres no pudieron criarlos bien, entonces se vieron en la obligación de crear un nuevo mundo para después destruirlo. El mundo no se representa como un mundo tal, pero como un mundo no imaginario sino irreal o abscente.

Mención especial para una pareja con extraordinaria química en la gran pantalla: Inma del Moral (Minervo) y Haplo Schaffer.

23 julio 2015 (Editado)
yosoypan

Esta película es muy, muy divertida. Puede que el final no tenga demasiado sentido, pero los actores están estupendos y se te olvidan tus problemas un rato. Además, la sucesión dadá de cameos resulta muy interesante. Ojalá la hubiera visto con gente.

23 julio 2015 (Editado)

Una película divertida, desacomplejada y que se cachondea de ese afán por la fama que ha hecho que la gente se dé de tortas por un puñado de followers en Twitter.

Cierto que luego mezcla churras con merinas, de congreso de bloggers a supergrupo de expertos de lo paranormal, pero es parte del encanto de la peli esa facilidad para dejar volar las locuras.

23 julio 2015 (Editado)

Buenas tardes,

por fin he podido visionar Faraday. Por algún motivo oscuro no llegó a mi localidad, culpemos a la distribuidora, pero esta vez filmin me brinda la oportunidad para que llegue el milagro en forma de película.

Qué digo película, Faraday es un mar de sensaciones cuya experiencia nos transporta al Madrid de los ahoras.
Sin conocer la fauna juvenil de Madrid puedo decir que salen todos y que si no aparece Jordi Costa es o porque no quiso o porque no es joven (o ambas dos).

Siéntase un chiquillo por un instante y no cese de creer que siempre es fiesta en casa y forme un equipo mortal de ataque que ahora que lo pienso quizá esté desvelando trozo de la trama que no debiera. Lo siento.

De género tragicómico con unos sustos que mantienen en vilo al más pintado, despliega una danza de rostros famosos que ya no recordarás y te divierten aunque no sepas quiénes son. (espero que para la segunda parte cuenten con el divertido Flo del informal y el factor comedia ganaría varios enteros)

La recomiendo aunque no viviérais la Movida Madrileña ni el Madrid de los Austrias ni bebáis alcohol para ligar con chicas o seáis usuarios de youtube (que es...

23 julio 2015 (Editado)
6.5

"La película no pretende ser ni buena, ni ovacionada, ni pasar a la historia del cine español, pero para mi gusto esa ha sido la clave para pasar un buen rato. Una película sin subvenciones, dónde el director paga la ronda y por eso se permite el lujo de hacer lo que quiere, sin dar explicaciones a nadie. Con un dúo de guionistas que se encargan en un fifty-fifty del alma femenina y el lado friki-masculino de la peli. Nada de efectos especiales de alta gama, muy bien cuidado justo el efecto contrario, al mas puro estilo de los 90´y con guiños a películas como “Evil Dead”, “Golpe en la pequeña China” e incluso me atrevería a decir que “Paranormal Activity” en algunas escenas de dormitorio."

Esthertxu Puertas (Undercine) de Web oficial