Fantasmas de Roma
Fantasmas de Roma
Fantasmas de Roma

Fantasmas de Roma

Fantasmi A Roma

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

1961

Recaudación

59.710,00 €

Espectadores

520 589

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Con un cásting impresionante y escrita por el guionista habitual de Fellini, Ennio Flaiano, "Fantasmas de Roma" es una pequeña obra maestra que satiriza sobre la especulación inmobiliaria en la Italia de los años 50. El príncipe Aníbal (Eduardo de Filippo) vive en su antiguo palacio acompañado de todos los fantasmas de sus antepasados. Aníbal recibe varias jugosas ofertas por ese castillo, sin embargo, no acepta ninguna. Su sobrino, tras su muerte, heredará el castillo y no dudará ni un segundo en venderlo con todos los fantasmas por una cantidad inferior a la que habían ofrecido a su tío. Serán los fantasmas los que se pongan manos a la obra para evitar que ese gran castillo se pierda y evitar quedarse sin un hogar.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Irregular. Tiene sus buenos momentos, con los personajes del príncipe y su casa sobre todo, el costumbrismo y el humor a la italiana, los fontaneros; y luego sus momentos más flojos, la segunda mitad y ciertos rasgos conservadores, picantones, es cierto que propios de la época, aburrida, finales de los 50. Trasnochada e insustancial en parte, no totalmente. Forzadamente amable. Mastroianni refulge con su naturalidad.

24 julio 2019
jonal

Comedia entretenida para pasar un buen rato, sin más. A pesar de la foto que muestra Filmin, el film es en color. Trama simplona y divertida, pero los actores le dan alegría y frescura a la película.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Here’s another excellent comedy from Antonio Pietrangeli, the well respected – but rather forgotten – director of classics such as Adua e le compagne and Io la conoscevo bene. Made in 1961, at just about the peak of his career, Ghosts of Rome was a high-profile release, put together by Franco Cristaldi for a prestigious trio of production houses (Galatea Film, Lux Film and Vides Cinematografica), which between them had a hand in most of the high-points of Italian cinema of the 1950s and 1960s. With such backing, it’s not surprising that it managed to attract an astonishing selection of talent, from scriptwriters (Fellini regular Ennio Flaiano, Oscar nominated neo-realist Sergio Amidei and Pietrangeli regulars Ruggero Maccari and Ettore Scola) to the quite astonishing cast."

The Wild Eye de Web oficial