Familystrip
Familystrip

Familystrip

Versiones disponibles

V.E.

País

España

Distribuidora

Eddie Saeta

Año de producción

2009

Estreno en cines

26/05/10

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un joven pintor, Francisco Herrero, pinta un retrato familiar: el del padre y la madre del productor, director y antiguo crítico cinematográfico Lluis Miñarro, quien con su presencia en el encuadre propone los temas de la charla. Un recorrido por una familia española típica, desde el franquismo hasta comienzos del siglo XXI, con una angustiosa vuelta de tuerca final.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de bpoulain

    bpoulain

    Me he dado el gustazo de tomar un café con dos contadores de historias de esos que encandilan y te hacen sonreir. Un lujo de experiencia para que las cosas auténticas de la vida no se pierdan.

    7.5 7,5 2010-11-22 23:39:51
  • Avatar de radiocine

    radiocine

    Entrañable, divertida y humanísima. Sin "pretender" nada, Miñarro consigue muchísimo.

    8.0 8 2010-10-04 02:30:17
  • Quim Casas

    de Imágenes de Actualidad

    Retrata personajes que nos son desconocidos y nos los hace cercanos. con paciencia, con ternura, con una innata capacidad por parte de Miñarro para retratar a sus padres mientras estos son retratados por un pintor. Dos visiones, la estática de la pintura, donde los cuerpos quedan inmortalizados, y la del cine, que perpetúa el movimiento, la mirada y la voz de los personajes por siempre jamás.

    8.0 8.0
  • Toni Vall

    de Cinemanía

    Una película sobre la familia, pero también un bosquejo sobre los recuerdos de la Guerra Civil que dos ancianos guardan grabados a juego en su subconsciente.

    6.5 6.5
  • Lluis Bonet Mojica

    de La Vanguardia

    Familystrip no es un acto de impudor, sino de amor. Muestra que en la sencillez se esconde la complejidad del alma humana y de la sociedad que hemos transitado. Con impagables y socarronas intervenciones de la madre, mientras el padre republicano actúa de brillante secundario, el filme no pretende abordar los grandes temas de la Guerra Civil y la posguerra. Sus protagonistas rememoran la cotidianidad - en blanco y negro-de la larga noche del franquismo y de una concepción de la familia hoy inexistente.

    7.0 7.0
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    Al compartir con el espectador esta película casera, Miñarro convierte a sus padres en especies en peligro de extinción, memoria viva de un país al que el productor catalán extiende una sentida, personal carta de amor.

    7.0 7.0
  • Carlos Losilla

    de Cahiers du Cinema

    A pesar de su modestia, "Familystrip" es importante, pues en el fondo habla del in y el off de la vida y del cine, de cómo la representación es un artilugio incapaz de albergarlo todo, y de cómo eso debe ser motivo de regocijo para nosotros, los que somos testigos de ella.

    7.0 7.0