Familystrip
Familystrip

Familystrip

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2009

Estreno en cines

26/05/10

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un joven pintor, Francisco Herrero, pinta un retrato familiar: el del padre y la madre del productor, director y antiguo crítico cinematográfico Lluis Miñarro, quien con su presencia en el encuadre propone los temas de la charla. Un recorrido por una familia española típica, desde el franquismo hasta comienzos del siglo XXI, con una angustiosa vuelta de tuerca final.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de bpoulain

    Me he dado el gustazo de tomar un café con dos contadores de historias de esos que encandilan y te hacen sonreir. Un lujo de experiencia para que las cosas auténticas de la vida no se pierdan.

    7,5 7,5
  • Avatar de radiocine

    Entrañable, divertida y humanísima. Sin "pretender" nada, Miñarro consigue muchísimo.

    8 8
  • Pere Vall

    de Fotogramas

    Familystrip tiene intención, tiene texto y contexto (de la España de la posguerra hasta nuestros días), unos personajes con algo que contarnos y una selección del material muy pensada. (...) Ópera prima insólita, impúdica, emocionante y muy recomendable, ha calculado su simplicidad para que nos abramos de orejas y dejemos que su mensaje de tolerancia y coraje entre hasta el fondo del cerebro y el corazón.

    8.5 8.5
  • Jordi Costa

    de El País

    Familystrip es una película improvisada, un pedazo de intimidad ofrecido al público, pero en el que conviene apreciar una notable estrategia narrativa. (...) Familystrip es un pulso contra la desaparición que cambió, fatalmente, de sentido. (...) La película se convierte, así, en testimonio del carisma y la memoria de los padres del cineasta, pero, también, de los contrastados talentos de éste y el malogrado Herrero para el difícil arte del retrato elocuente.

    8.0 8.0
  • Quim Casas

    de Imágenes de Actualidad

    Retrata personajes que nos son desconocidos y nos los hace cercanos. con paciencia, con ternura, con una innata capacidad por parte de Miñarro para retratar a sus padres mientras estos son retratados por un pintor. Dos visiones, la estática de la pintura, donde los cuerpos quedan inmortalizados, y la del cine, que perpetúa el movimiento, la mirada y la voz de los personajes por siempre jamás.

    8.0 8.0
  • Nuria Vidal

    de Time Out

    La fascinació d’aquest experiment, allò que atrapa qualsevol espectador, és la senzillesa de la seva proposta, la manca de pretensions més enllà de voler deixar constància d’unes vides que s’acaben i d’un món que desapareix. A través del relat d’una dona forta que va tirar endavant i d’un home que no era mai a casa, arribem a comprendre tota una època. I això no és gens fàcil d’aconseguir.

    7.0 7.0
  • Lluis Bonet Mojica

    de La Vanguardia

    Familystrip no es un acto de impudor, sino de amor. Muestra que en la sencillez se esconde la complejidad del alma humana y de la sociedad que hemos transitado. Con impagables y socarronas intervenciones de la madre, mientras el padre republicano actúa de brillante secundario, el filme no pretende abordar los grandes temas de la Guerra Civil y la posguerra. Sus protagonistas rememoran la cotidianidad - en blanco y negro-de la larga noche del franquismo y de una concepción de la familia hoy inexistente.

    7.0 7.0