Family Tour
Family Tour
Family Tour

Family Tour

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Liliana Torres

País

España

Año de producción

2013

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La nueva perla surgida de ESCAC es una dramedy autobiográfica que llega al Atlántida Film Fest tras estrenarse en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián. La debutante, ex alumna de ESCAC instalada en México, relata su propio retorno al hogar, de visita, en un momento en que cerraba un ciclo vital. Un mes de vacaciones con la familia puede dar mucho de sí; esto es lo que experimenta Lili cuando vuelve a su casa después de varios años fuera del país. Su madre, personaje de una simpleza excéntrica excepcional, obliga a Lili a visitar a sus familiares (abuelos, tías, primos) dándole un tour familiar por el paisaje abandonado de su infancia que le hace explorar sus propias frustraciones y los límites de tolerancia con los defectos que todos heredamos.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Película costumbrista que ronda, en su gran totalidad, el aburrimiento. Interpretaciones nefastas con guiones aprendidos de memoria.
Lo único que se salva es la interpretación de la protagonista.
En cuanto a Antonia, la madre, me ha parecido un intento de "Carmina" venida a menos, sin ningún tipo de chispa y con una dudosísima interpretación.

23 julio 2015 (Editado)

Una maravilla de película. Family Tour reflexiona sobre las relaciones familiares y la necesidad de uno de encontrar su lugar de forma valiente, honesta y divertida. ¡Imprescindible!
¡Y voto por volver a ver a Antonia en una película! ¡Su interpretación es sencillamente genial!

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Hay algo de valiente catarsis, de terapéutica desnudez, de autodisección en canal. (...)Liliana Torres relata su propio retorno al hogar. Y lo hace con insólitos instrumentos narrativos que sortean el extravagante experimento para acercarse con sensibilidad al más puro costumbrismo.'Family Tour' busca, y encuentra, como buena dramedy (así define el film la directora), el equilibrio entre la emoción y la risa desconcertante"

Álex Montoya de Fotogramas