Familia sumergida
Familia sumergida

Familia sumergida

Audio y subtítulos

Versión en Español

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

14/03/19

Recaudación

1.492,00 €

Espectadores

282

Sobre la película

Premio Horizontes del Festival de San Sebastián, la fascinante ópera prima de María Alché reflexiona sobre la feminidad y el duelo y cuenta con una extraordinaria Mercedes Morán.

Es verano en la ciudad de Buenos Aires. Tras la muerte de su hermana Rina, Marcela afronta el duelo mientras se enfrenta a vaciar la casa familiar. A su casa llega Nacho, un joven amigo de su hija, y su presencia da lugar a viajes y aventuras juntos. Un día, Marcela recibe una llamada de un pariente lejano para una reunión, mientras en su casa mantiene diálogos con familiares de otra dimensión.

dirección

María Alche

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"Una película por momentos inasible e indescifrable, pero que finalmente resulta tan entrañable como fascinante. Una ópera prima de una audacia y una madurez infrecuentes incluso en el ámbito de un cine argentino que siempre está dispuesto al riesgo."

Diego Batlle de Otros Cines

8.0

"Asombrosa fluidez tras la cámara a la hora de encontrar una secreta armonía entre lo aparentemente irreconciliable (...) Uno podría pasarse una eternidad contemplando a Mercedes Morán a través de los ojos de María Alche."

Jordi Costa de El País

7.0

"Opacidad y ambigüedad se entrecruzan de forma hipnótica (...) Una evocación delicada y empática de la feminidad."

Neil Young de Hollywood Reporter