Familia sumergida
Familia sumergida

Familia sumergida

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

María Alche

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

14/03/19

Recaudación

1.492,00 €

Espectadores

282

Sobre la película

Premio Horizontes del Festival de San Sebastián, la fascinante ópera prima de María Alché reflexiona sobre la feminidad y el duelo y cuenta con una extraordinaria Mercedes Morán.

Es verano en la ciudad de Buenos Aires. Tras la muerte de su hermana Rina, Marcela afronta el duelo mientras se enfrenta a vaciar la casa familiar. A su casa llega Nacho, un joven amigo de su hija, y su presencia da lugar a viajes y aventuras juntos. Un día, Marcela recibe una llamada de un pariente lejano para una reunión, mientras en su casa mantiene diálogos con familiares de otra dimensión.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"Una película por momentos inasible e indescifrable, pero que finalmente resulta tan entrañable como fascinante. Una ópera prima de una audacia y una madurez infrecuentes incluso en el ámbito de un cine argentino que siempre está dispuesto al riesgo."

Diego Batlle de Otros Cines

8.0

"Asombrosa fluidez tras la cámara a la hora de encontrar una secreta armonía entre lo aparentemente irreconciliable (...) Uno podría pasarse una eternidad contemplando a Mercedes Morán a través de los ojos de María Alche."

Jordi Costa de El País

7.0

"Opacidad y ambigüedad se entrecruzan de forma hipnótica (...) Una evocación delicada y empática de la feminidad."

Neil Young de Hollywood Reporter