6,7

Familia Rodante

· 99min.

Al cumplir 84 años, la abuela Emilia anuncia emocionada a toda su familia que su sobrina la ha elegido como madrina de su boda y que se celebrará donde ella nació, a 1.500 Km. de allí. 
No disponible en tu país

Sobre la película

Al cumplir 84 años, la abuela Emilia anuncia emocionada a toda su familia que su sobrina la ha elegido como madrina de su boda y que se celebrará donde ella nació, a 1.500 Km. de allí. La abuela desea que todos la acompañen en ese viaje. Y éstos, sin poder negarse, se ponen en marcha en una autocaravana.

Dirección y reparto

Dirección:
Pablo Trapero

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
Argentina
Estreno en cines:
10/06/05
Recaudación: 94.329,67 €
Espectadores: 19.575
Ver ficha:
IMDB
alvaro03

Fresca, simpática y autentica. Interpretaciones naturales de unos personajes cercanos. Yo también iba en esa caravana. Nota: 7

Buenísima. Para hacer un auténtico viaje virtual con una família postiza

(Editado)

Como las buenas películas, empieza algo fría y poco a poco te va enganchando, hasta que al final llegas totalmente metido en la historia. Vale la pena.

He visto pelis argentinas mejores, la Leonera del mismo director es mas buena.

(Editado)
lunazul

La ternura llevada al cine argentino. Me reí y sonreí muchísimas veces. Linda, muy linda película.

(Editado)
9

"Posee una certera descripción de la realidad argentina de hoy mismo y tiene un uso magistral de la narración."

Mirito Torreiro de El País

8

"Familia rodante es más radical de lo que aparenta: carece por completo de una presentación de personajes convencional (y eso es particularmente extraño en una película tan coral); no explica los conflictos sino que los contempla, a veces cuando ya han empezado o están a punto de acabar; y no muestra demasiado interés en sacar conclusiones. De hecho, el viaje que emprenden los doce miembros de esta ruidosa familia, liderada por la abuela Emilia, hacia Misiones, su pueblo natal, es solo una estrategia dramática para reunirlos entre las paredes de una destartalada caravana Chevrolet Viking 1958 que pronto parece convertirse en una versión móvil de la habitación sin salida de El ángel exterminador."

Sergi Sánchez de Fotogramas

8

"Put Robert Altman?s "The Wedding on wheels", give it an Argentine passport and send it rolling 1,000km out of Buenos Aires - and it would look pretty much like PabloTrapero?s latest feature Rolling Family. While it may be less flashyand more populist than Altman?s work, it still has a large cast of characters -here a family of 13 - inter-relating during an arduous car journey. Along the way, small but significant crises sporadically erupt, helping the audiencebetter understand the peculiarities of each character. It all comes together in a fresh and pain stakingly assembled fresco, crammed with minute humorous observations and displaying sympathy for each subject."

Dan Fainaru de Screen