8,3

Falstaff

· 128min.

Deliciosa producción de Richard Jones para el Festival de Glyndebourne de "Falstaff", la última ópera de Verdi. Aquí el maestro vuelve a inspirarse en la obra de William Shakespeare.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Deliciosa producción de Richard Jones para el Festival de Glyndebourne de "Falstaff", la última ópera de Verdi. Aquí el maestro vuelve a inspirarse en la obra de William Shakespeare como hiciera en "Macbeth" y "Otelo". Falstaff es una commedia lirica operística en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Arrigo Boito, basado en la pieza The Merry Wives of Windsor (Las alegres comadres de Windsor) y con escenas de Enrique IV de Shakespeare. Fue estrenada el 9 de febrero de 1893 en el Teatro de la Scala de Milán, con gran éxito.
Fue la última ópera compuesta por Verdi, escrita por el compositor octagenario, y siendo sólo la segunda comedia (la primera fue Un Giorno di Regno) de sus ventiséis óperas (serían 28 si se incluyen: Aroldo, versión de Stiffelio y Jerusalem, versión en francés de I Lombardi). Es además la tercera ópera de Verdi basada en una obra de Shakespeare, después de Macbeth y Otelo. Verdi había sopesado la posibilidad de escribir una ópera basada en elRey Lear (Re Lear) y Arrigo Boito más tarde intentó interesarlo en Antonio y Cleopatra,4 pero ninguno de los proyectos fue llevado a término.

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Italiano

Más información

País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

Es una de las óperas que mas me gustan de Verdi. Muy buena esta producción , lastima que no tenga subtítulos, porque los diálogos son muy buenos. De hecho son "las alegres comadres de Windsor"