8,1

Fahrenheit 451

· 112min.

François Truffaut dirige la adaptación al cine de la célebre novela de Ray Bradbury, un contundente alegato contra el totalitarismo analfabetizador. Imprescindible.
No disponible en tu país

Sobre la película

François Truffaut dirige la adaptación al cine de la célebre novela de Ray Bradbury, un contundente alegato contra el totalitarismo analfabetizador. Imprescindible.

Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

País:
Reino Unido
Estreno en cines:
30/06/00
Recaudación: 103.414,00 €
Espectadores: 436.071

Títulos similares

Buena película. No he leído el libro por lo que no puedo valorar la adaptación. Película distópica que nos muestra un futuro de seres robotizados.¡, sin discernimiento, ni libertad. Entretenida y de buena factura para la época en la que se filmó. Recomiendo su visionado.

Impresionante. Un producto de los que te hacen reconciliarte con el coñazo del cine franchute y te hace pensar que saben hacer otras cosas aparte de buen vino. A tener en cuenta la prefiguración del futuro que se hace con plasmas en las paredes y esa sociedad moderna iletrada, como la de hoy en día. Apabullante

Impresionante. No conozco el libro pero desde luego me han quedado ganas de leerlo. Y quizás por eso, por no haber leído la novela, no me influye en su valoración al no entrar en comparaciones. Una estética y desarrollo admirables para la época en la que se hizo, sin ningún efecto digital, todo real. Hai que poners en contexto para valorarlo. Para pensar y reflexionar sobre la sociedad y la cultura en genaral a través de los libros. Nos hará pensar a lectores y no lectotes.

(Editado)
espivo

Nicholas Roeg, Bernard Hermann, la turbación de Oskar Werner ante el imprevisto encantamiento de Julie Christie, y la sombra de Hitch.

La literatura y el cine son dos disciplinas artísticas distintas y, por lo tanto, están dotadas de un lenguaje artístico distinto. No se puede valorar una película en base a lo fiel que es a un libro porque jamás van a poder transmitir lo mismo ni de la misma forma. Es imposible.



Partiendo de esa base, lo que hay que valorar es el propio film, su cinematografía. La película es estéticamente maravillosa, en sus planos, su color, etc. Todo ello acompañado de un impresionante Bernard Hermann. Lo cual nos lleva directamente al homenaje a Hitchcock. Imprescindible.

Decidí esperarme a acabar el libro primero y, sin duda alguna, considero mejor la novela de Bradbury que la películo. Por cosas varias:



-Tenía mucha curiosidad por saber cómo se iba a representar al sabueso mecánico, en la novela tenía un papel que aportaba estrés a la pieza. En la película se ha obviado. Entiendo que los efectos de la época lo imposibilitaron.



-En la novela, Montag, tiene una carga profundísima, sus largos monólogos evocadores te hacía intuir que este personaje estaba sumido en una depresión muy muy profunda. Me ha faltado eso. Un poco más de arco emocional del personaje. Aunque el papel protagonista considero que ha sido muy muy digno.



-He echado en falta al amigo que hace Montag en la novela (ahora no recuerdo el nombre). En la novela es su confidente y preparan la Revolución juntos.



A pesar de estas cosas, he disfrutado mucho con el film y había momentos de mucha calidad. Por ello, la recomiendo encarecidamente.

javier_hitch

Buena película, con momentos brillantes, pero que no alcanza la calidad de la novela de Ray Bradbury. La adaptación del guion puede que sea su punto más débil.

10

"A marvelously courageous personal statement that becomes more fascinating with time."

Staff de Tv Guide

8

"With a serious and even terrifying theme, this excursion into science fiction has been thoughtfully directed by Francois Truffaut and there is adequate evidence of light touches to bring welcome and needed relief to a sombre and scarifying subject."

Staff de Variety

7

"An underrated film, perhaps because it is less science fiction than a tale of 'once upon a time.'"

Staff de Time Out