Extraterrestre
Extraterrestre
Extraterrestre

Extraterrestre

País

España

Año de producción

2011

Género

Comedia

Estreno en cines

23/03/12

Recaudación

162.851,03 €

Espectadores

25 416

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

No te pierdas la versión exclusiva de "Extraterrestre" con comentarios (muy jugosos) de Nacho Vigalondo. De Twitter a filmin! Julio y Julia no se conocen el uno al otro, pero despiertan en la misma cama después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante. Ella no. Y por si la situación no fuese lo suficientemente incómoda, Julio y Julia se dan cuenta de que un gigantesco ovni sobrevuela la ciudad

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Es una magnífica película. Pero hay que pillar que no se trata sólo de una hibridación de géneros, que también y magnífica. Sino de una ironía sutil pero contundente de los modos de ver dominantes. La mirada al platillo desde el visor de la cámara y su anidamiento posterior en la TV, completar el fuera de campo con una pizarra (hilarante y descontructivo), comunicarse a través de bombazos y demolición de edificios, un locutor que sólo sabe leer y no hablar... Y a partir de ahí releer la trama romántica (no sólo cómica: Extraterrestre tiene mucho que ver con el melodrama) y la de ciencia ficción en clave de sarcasmo con el proceder Hollywood habitual. Unos antihéroes como encarnación de la Historia. A mí me puede parecer muchas cosas pero una película venial y simplemente entretenida, para nada.

23 julio 2015 (Editado)

Es posible que Nacho Vigalondo sea poseedor de un genial e inclasificable humor absurdo, así como de un estilo característico y único. Esto del cine es muy relativo. Seguro que tiene una ínfima pero devota parroquia. Personalmente me ha parecido una mamarrachada infinita, una basura cómica, una bobada estúpida y recalcitrante. No tiene ni puñetera gracia. Te produce un bostezo que dura una hora y media. Es infumable, insoportable. Es un monumento al hastío, a la nadería, a la tontuna hecha cine.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"laid out, writer/director Vigalondo is an incredibly gifted filmmaker and his knack for both pretzel-y scripts and photographic elegance remain intact (there are beautiful shots where the camera glacially scans the apartment, offered up with cool detachment). He remains a genre filmmaker who is unafraid to pay homage to the past while pushing the boundaries out even further. "Extraterrestrial" is a bold move, but one that clearly spells out Vigalondo's versatility – he can make you laugh just as easily as he can get you to scream. "

Drew Taylor de The Playlist

7.5

"More a witty rom-com than a sci-fi film, Nacho Vigalondo's follow-up to "Timecrimes" furthers his rep for smart takes on genre pics."

John DeFore de Hollywood Reporter