7,6

Extraños en el paraíso

· 85min.

Dividida en 3 capítulos, de forma peculiar a la estructura de nudo, desarrollo y desenlace, "Extraños en el paraíso" es una curiosa road movie que recorre una historia hilarante.
No disponible en tu país

Sobre la película

Alabado tanto por el público como por la crítica, Jim Jarmusch se ha convertido en uno de los máximos exponentes del cine underground contemporáneo. Su estilo personal ha marcado gran parte de la historia del cine actual, que emula asiduamente su afán por contar pequeñas microhistorias dentro de grandes historias. Sus primeras obras cinematográficas presentan un nexo en común; el retrato ácido y emotivo de la figura del perdedor al margen de la sociedad, usando siempre como telón de fondo una estética decadente y experimental.
Dividida en tres capítulos, de forma peculiar a la estructura de nudo, desarrollo y desenlace, "Extraños en el paraíso" nos cuenta la historia de Willie, húngaro residente en Nueva York, su amigo Eddie y la prima del primero, Eva, en el nuevo mundo ubicado en Nueva York, donde asistimos al inicio de la relación de protagonistas. Un año más tarde, desarrollada en Cleveland, los personajes destapan sus deseos ocultos Y en el Paraíso, situada en Florida, asistimos a un original desenlace de esta curiosa road movie, cuyas secuencias de carretera son tan sólo el leit motiv de esta hilarante historia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Stranger than Paradise
Géneros:
Comedia, Clásicos
Estreno en cines:
31/10/84
Recaudación: 143.422,58 €
Espectadores: 76.880
Ver ficha:
IMDB

Brillante exhibición de talento cinematográfico puro con una economía de medios extrema.

Peli más que correcto. La gente que la tacha de aburrida debe de estar acostumbrad a ver otras cosas, imagino. No me ha aburrido, pero no es para todo el mundo, entiendo que a alguien le puedan aburrir planos fijos de gente comiendo, fumando, viendo la TV o charlando. Una película sobre la adaptación de estos inmigrantes y sobre el cambio de lugar para sentirse cómodo y evitar estar aislados o hastiados.

cotolio

En un momento de la película, su protagonista Willie trata de contar un chiste. Pero por dos veces empieza y se interrumpe sin saber cómo terminaba. Pues así es esta película: un 'iocus interruptus' uno detrás de otro. Muy flojita. No entiendo como Jarmusch se ha hecho un nombre con películas así. Para incondicionales.

atticus88

Curiosa road movie del genial Jim Jarmusch localizada en sus inicios, en la que confirma su estilo hierático y distante, incluso en el particular humor que a veces destila esta película. No obstante hay una visión cariñosa y de empatía hacia los tres personajes, pequeños perdedores en mitad de un paraíso perdido, que podría ser USA (o las carreras de caballos, ¿Quién sabe?). Muy buena fotografía, por cierto de Tom Di Cillo, director indie de culto, y un guió brillante muy bien estructurado a modo de tres actos. No obstante, en sus inicios nos quedamos con esa joya llamada "Mistery train".

(Editado)
10

""Stranger Than Paradise" is a treasure from one end to the other. I saw it for the first time at the 1984 Cannes Film Festival, where it was having its first public showing. Half the people in the theater probably didn't speak English, but that didn't stop them from giving the movie a standing ovation, and it eventually won the Camera d'Or prize for the best first film. It is like no other film you've seen, and yet you feel right at home in it. It seems to be going nowhere, and knows every step it wants to make. It is a constant, almost kaleidoscopic experience of discovery, and we try to figure out what the film is up to and it just keeps moving steadfastly ahead, fade in, fade out, fade in, fade out, making a mountain out of a molehill."

Roger Ebert de Chicago Sun Times