7,2

Extraño Suceso

· 82min.

Vicky Barton (Jean Simmons) visita París con motivo de la Exposición Universal de 1889 acompañada de su hermano Johnny (David Tomlinson). Tras instalarse en su lujoso hotel visitarán e
No disponible en tu país

Sobre la película

Vicky Barton (Jean Simmons) visita París con motivo de la Exposición Universal de 1889 acompañada de su hermano Johnny (David Tomlinson). Tras instalarse en su lujoso hotel visitarán el famoso Moulin Rouge, donde Johnny empieza a encontrarse mal. Tras la velada, cada uno de los dos hermanos va a dormir a su respectiva habitación. Por la mañana, Johnny ha desaparecido y nadie en el hotel recuerda que Vicky fuera acompañada. Además, la habitación que ocupó su hermano parece no haber existido nunca. Nerviosa y sin comprender nada, Vicky tratará de averiguar qué está ocurriendo. Pero nadie creerá en la existencia de su hermano, excepto un apuesto joven llamado George Hathaway (Dirk Bogarde) a quien parece ser que Johnny le había prestado cincuenta francos la noche del Extraño Suceso…
 

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
So Long at the Fair
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

La vision de esta estupenda rareza de Fisher resuena particularmente en estos momentos de pandemia. Los duenos del hotel son igual de mezquinos, cobardes y miserables que los politicos al uso. Dejadles un hotel y vereis... Por lo demas la puesta en escena de Fisher es de una elegante fluidez, Simmons y Bogarde derrochan encanto y los dialogos agudeza. La recomiendo.

(Editado)

Una peli antigua para dsengrasar de tanta modernidad y tanta sesuda cinematografía. Peli en blanco y negro con tema actual y una candidez que, como digo, sirve de respiro a los locos y complicados meandros que en este momento transitamos.

Entre el aprobado y el suspenso. El final salva una película demasiado anodina que no avanza mucho más allá de su premisa inicial. "The lady vanishes", su evidente comparación, me resultó más entretenida mientras se llegaba al punto crítico.

(Editado)