Extraña forma de vida
Extraña forma de vida

Extraña forma de vida

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Emilio Manzano

País

España

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

Enero de 2015: Enrique Vila-Matas vuelve a París, ciudad en la que residió durante su juventud y en la que se afianzó su vocación literaria. Será la ocasión de rememorar a su lado los caminos que le han llevado a ser uno de los escritores españoles más originales y más apreciados internacionalmente. Desde los inicios de su vocación artística, orientada primero hacia el cine, su voluntad después de constituirse en un escritor original y diferente, las lecturas influyentes y los encuentros decisivos. Pero la estancia en París permite el nacimiento de nuevas amistades, como la del pintor Miquel Barceló que le invita a visitar sus talleres parisinos y realiza su retrato.
«Escribir es la única forma interesante de estar en el mundo; extraña forma de vida», ha dicho alguna vez Enrique Vila-Matas. Este documental refleja esta particular manera de habitar el mundo del escritor barcelonés, artífice de una obra que explora las fronteras que delimitan ficción y realidad.

Con la participación de Miquel Barceló, Ignacio Martínez de Pisón, Cristina Fernández Cubas y Juan Antonio Masoliver Ródenas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

fabara48

Me gustan los autores que me abren espacios mentales. Vilá Matas lo hace.

19 febrero 2019
drrobert

No me fío de alguien a quien

no le guste Enrique Vila Matas

26 octubre 2018
arc123

un diez

me cae muy bien Vila Matas

es honesto,ocurrente y reinventa la literatura con cada libro

14 octubre 2018