7,8

Extraña forma de vida

· 59min.

La particular manera de habitar el mundo del escritor barcelonés Enrique Vilas-Matas, uno de los escritores españoles más originales y más apreciados internacionalmente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Enero de 2015: Enrique Vila-Matas vuelve a París, ciudad en la que residió durante su juventud y en la que se afianzó su vocación literaria. Será la ocasión de rememorar a su lado los caminos que le han llevado a ser uno de los escritores españoles más originales y más apreciados internacionalmente. Desde los inicios de su vocación artística, orientada primero hacia el cine, su voluntad después de constituirse en un escritor original y diferente, las lecturas influyentes y los encuentros decisivos. Pero la estancia en París permite el nacimiento de nuevas amistades, como la del pintor Miquel Barceló que le invita a visitar sus talleres parisinos y realiza su retrato.
«Escribir es la única forma interesante de estar en el mundo; extraña forma de vida», ha dicho alguna vez Enrique Vila-Matas. Este documental refleja esta particular manera de habitar el mundo del escritor barcelonés, artífice de una obra que explora las fronteras que delimitan ficción y realidad.

Con la participación de Miquel Barceló, Ignacio Martínez de Pisón, Cristina Fernández Cubas y Juan Antonio Masoliver Ródenas.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
rath

De joven se parecía más al Dalí juvenil que el mismo Dalí. Siempre me he preguntado si las alucinantes historias que cuenta sobre personajes reales en "Historia abreviada de la literatura portátil" eran también reales o inventadas. Después de ver este documental me decanto más a lo segundo.

(Editado)

Me gustan los autores que me abren espacios mentales. Vilá Matas lo hace.

cledon

No me fío de alguien a quien
no le guste Enrique Vila Matas

un diez
me cae muy bien Vila Matas
es honesto,ocurrente y reinventa la literatura con cada libro